.

lunes, 29 de abril de 2013

Kevin Wilkins. Solingen.



Autor: eltimbalerdelbruc, 02/Feb/2011, 06:19:


Otro de los diseñadores knifemakers autorizado por Spyderco para utilizar su sistema de apertura TumbHole es Kevin Wlikins, quien ya ha colaborado con el poderoso fabricante Américano con el modelo Leafstorm:
    

Se trata del módelo más "asequible" de este "artesano" de las últimas tecnologias cuchilleras. Avanzar o morir.


Estamos ante una navaja de tamaño mediano realizada con el poderoso acero S30V y escalas de G10, uno de los diseños más utilizables y de servicio junto con la stretch según opiniones de los usuarios.


También ha colaborado con otros knifemakers y fabricantes como Benchmade con su modelo Griptillian, del cual ha diseñado el sistema de conversión de agarres.
Para sus otras realizaciones tendremos que esperar un mínimo de 3 meses a la hora de adquirirlas, actualmente trabaja sobre pedidos y los precios oscilan de 800 a 1200 euros...
      

Sus navajas no están diseñadas para ser desmontadas por los usuarios, este echo anula la garantía, en el improbable caso de fallo o defecto tendremos que ponernos en contacto con él para solucionarlo.
   
       

Los armazones están realizados en Alumínio 6082-T6 (AlMgSi1) con una barra de bloqueo y inserción frame-lock super robusta que llega a unos 2,5mm de espesor, parece ser que esta medida és la que se está imponiendo para garantizar la robustez en los frame.

                              

Los acabados són en un anodizado duro de factura impecáble, y también vienen provistas a petición de unas prácticas fundas de cuero.
       

Sus modelos portan materiales nobles y modernos a la vez tales como madera de bocote,cocobolo, marfil de mamut, titanio 6AL4V, damasteel acero al carbono forjado en alemania por Markus Balbach con un tratamiento térmico que alcanza los 61-62 HRC de dureza final.
Para sus realizaciones utiliza solidworks, un programa de CAD 3D paramétrico que permite crear piezas y simular su función sin llegar a hacer un prototípo físico.
      

También fabrica hermosos cuchillos "de cocina" en 5mm de espesor, acero D2 (12379) con una dureza final 61HRC y acabado gris piedra mate.
     
      

Las cachas van pegadas y atornilladas para evitar que la humedad penetre entre mango y espiga, las fundas son también en estos modelos de factura impecable.

Estas realizaciones no serían posibles sin el uso de maquinária sofisticada y moderna como la TM-1 Toolroom Mill de HAAS Automotion, la cual tiene un valor incalculable en la fabricación de cuchillos y navajas con tolerancias de Micras...
      

Nuestra raza aún no ha muerto!