.

lunes, 29 de abril de 2013

Hogue Extreme Series EX01. La alternativa

Autor: eltimbalerdelbruc, 29/Sep/2010, 17:55:
En E.E.U.U. donde abundan las navajas con el dispositivo "Button Lock" imperan las modas, las tendencias... si tu tienes una stryder, una trident, yo también la quiero!. No por ello otros fabricantes, de los que hay a cientos y que poco a poco voy a intentar con vuestro permiso mostraros, tienen que innovar, ya no copiar modelos, adptarse a las nuevas tecnologias y hacer navajas que algunos usuarios demandan: Productos con calidad a buenos precios no engordados por que se venda mucho.

Este aparato es fruto de la colaboración de Hogue un fabricante de accesorios de armas de fuego y Allen Elishewitz un fabricante de cuchillos por encargo.

Elishewitz es conocido por ser un ex-jefe de equipo de los Recon Marines que una vez retirado se dedicó a su gran pasión: Las armas blancas, entre sus logros civiles consta en su haber el premio al mejor cuchillo del año en el shot show de Dallas en 1992, como el car of the year...

Hogue aporta su experiencia en el proceso de fabricación y producción de productos ergonómicos y fabrica las partes principales y el montaje con mecanizados de precisión. Allen aporta su experiencia técnica, artística y de diseño en armas de combate.

Su precio de unos 200 dolares son una seria alternativa a productos que la triplican en precio, los usuarios dicen que pueden hacer lo mismo con ella que con una strider o trident,

A ver si encontráis el botón perdido!

En su fabricación se emplean materiales como el aluminio 6066 T-6, G10 Mascus, o acero 154CM para sus hojas que incluyen punta Tanto y damasco en sus hojas.
Unas fotos que es lo que nos gusta a todos:
      
   
   

Como dato anécdotico se ha provisto de unos tetones para facilitar la apertura en el caso de que el "Button Lock" por desgaste o rotura falle.Mas fotos con una mano que no es la mía para comparar el tamaño del tanque!:
    
     
    
    
    
   

Seguramente de haberse cambiado el apellido vendería más navajas...
Nuestra raza aún no ha muerto!