.

miércoles, 24 de abril de 2013

Presentación del "Pequeño matón" / Por "Bili You".



¡Lo dicho! Aquí os presento el "Animalico", "Pequeño pero matón". La materia prima es un trozo de ballesta de seis milimetros de espesor.















Su peso es de 258 grs. algo pesado, pero tiene un golpe cojonudo. Como ejercicio he interpuesto entre las cachas y la espiga unas laminas de caucho, ¡No ha quedado mal! Probablemente os parezca que el mango es algo grueso, pero con el peso que tiene necesita un buen agarre.


Perdonad por el retraso pero estoy fuera de casa y no he tenido ocasión de conectarme.

Sinceramente me ha sorprendido la acogida que ha tenido el “Enano cabezón, ¡Pero claro! Ahora me surge la una duda: Como el pobre está depre, vamos a levantarle la moral dándole un poco de vaselina. Noooo je,je, je, es broma, en absoluto pienso eso, lo que realmente creo es que el personal que por aquí anda tiene mucho y buen criterio, claro está basado en los detalles e información que de un imagen fotográfica se puede extraer, lo que sí puedo aseguraros por la experiencia que acabo de tener, es que después de descuartizar tres pollos (ahora subo unas afoticos) que en estos momentos están en una cazuela tomando un “Baño turco” para poder saciar en apetito de doce “Gulafras”……¡Poooos eso! Después de esta tarea, os puedo decir que el potencial del “Niño” es la leche, los huesos los tritura como si fuesen cañas ¿Y en lo que a la carne respecta? Como si de mantequilla se tratara. ¿En lo que respecta al manejo general? Como estoy embalao, cuando regrese a casa me lio con el siguiente en el que introduciré algunas modificaciones pero no en la hoja.

heavivy, Tratamiento térmico no le he dado ninguno, tal y como ves en las fotos he pasado de marcar la silueta en el trozo de metal, a recortarlo con la radial y quitarle el oxido con la lijadora.

¡Por cierto! Un detalle que se me ha ocurrido y que en este cuchillo he puesto en práctica, es sobre los remaches de las cachas, a lo mejor alguno lo estáis haciendo así y yo creo que he inventado la pólvora en polvo. Es muy sencillo, como es posible que tengamos problemas para encontrar remaches, lo que he utilizado en sustitución de estos, es simplemente tornillos rosca de madera de los que en todas las casa hay, para una mejor comprensión adjunto el detalle siguiente.


Ampliar esta imagen.


De lo que se trata es de utilizar los tornillos que sean pasantes y que solo aprieten en las cachas, por eso los orificios de la espiga son mayores con el fin de que solo actuen los tornillos apretando sobre la espiga, el trozo de tornillo que sobre sale, se corta y repasa quedando como se ve en las fotos.







En estas últimas tres fotos podeis ver el resultado de mi pelea con los tres pollos, como se puede observar los que acabaron perdiendo fueron ellos, sencillamente una delicia utilizar el "Bicho", al menos en estos trabajos.