.

miércoles, 17 de abril de 2013

Boker 182 por "ulhdez".


Saludos,aquí os muestro una pieza que ha tenido a bien venirse conmigo, ya ha aparecido en el foro, pero se merece un post para ella.

No tengo claro desde cuando se comercializa este modelo, quizás desde los 20, pero como digo no lo sé con seguridad.
Se trata de un modelo muy conocido de la marca, una Boker modelo 182, de hecho aùn se sigue fabricando, desde hace tiempo lleva grabado al ácido en la hoja principal "classic" esta no lo tenia. Poco que decir de esta excelente marca Alemana, vamooooos a verla.

Se trata de una multiusos con cachas de un excepcional asta de ciervo, separadores de latón, virola y culata de alpaca, lleva un escariador que cuando llegó a mis manos ya estaba rota la punta, un repaso y aunque corto, ha quedado operativo, en la mayoría de las hojas lleva el arbolito (castaño).
Probablemente sea de los años 60, en la hoja principal llevaba grabado al ácido la marca y modelo (ya casi no se distingue).
Me resulta curiosa la anilla colocada en la virola, el rebaje en la parte superior es muy cómodo a la hora de colocar el dedo.

Aqui la vemos en un catálogo de 1952.





En esta foto estaba observando las diferencias en el arbolito de las cachas, con una trapper con cachas de celuloide, de fabricación reciente pero basado en un modelo antiguo.

Espero que os guste, un saludo y gracias por mirar.