.

martes, 16 de abril de 2013

Casi todas mis linternas / Por Buho-Animado



Ampliar esta imagen.


Aunque falta la fenix y alguna más, estas son prácticamente todas mis linternas. Iré poniendo información detallada sobre las que considero más interesantes.


Romisen MXDL RC-G2.


Vamos allá con la primera de la serie, a ver si me deja el sistema que me está dando problemillas. Para el reportaje me serviré de mis fotos y de fotos de DX y e otros usuarios ya que las mías a veces se quedan algo cortas.
Lo primero de todo es poner el enlace correspondiente a la Rominsen RC-G2, actualmentetiene un precio de unos 9€ y para mi es una de las mejores linternas en relación calidad precio de pila AA de dealextreme sin dudarlo.Como veis
está valorada con 4 estrellitas sobre 5 por los usuarios. Se alimenta por una pila AA, cuenta con un único modo que nos da unos 90 lumens y es de gran solidez.



Viene en una cajita como esta, sencilla aunque no muy protegida. De todos modos va envuelta en el consabido papel de burbujas rojo, característico de la tienda.

Lo primero que se dice de las linternas chinas, es que no nos fiaríamos de ellas en caso de hacernos falta. Pues bien yo a esta la he dado trote y aguanta como una campeona. El uso normal de esta linterna es en casa, es la que tengo siempre en el escritorio junto a la cama y es la que utilizo por la noche. También la he utilizado algo en los scouts tanto
en campamentos y tal como a la hora de recoger el material.



Comparándola con un bic cristal de toda la vida.

Debido a su forma circular y sin ningún tope, se me ha caído muchas veces desde una distancia de en torno a un metro ni se las veces y funciona como el primer día. Lo único que ha perdido algo de la pintura, pero es algo soportable jeje.



Ahí veis el estado en el que está tras 10 meses de uso continuado, hecha una chavala.
No es una linterna sumergible pero si resistente a la lluvia y a las salpicaduras, doy fe. Es de sólida construcción con juntas y roscas de una calidad más que aceptable.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ahí os dejo un despiece de un usuario, a mi se me pasó. Como podéis observar, la lente es de cristal y el reflector metálico, lo cual es destacable y de agradecer, le aporta solidez a la pieza. El desmontaje es muy sencillo, con unas pinzas o unas tijeras basta lo cual facilita su limpieza y la sustitución de piezas dañadas llegado el caso.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Lleva un led de marca cree, una de las mejores del mercado, aunque este modelo de led, es ya algo anticuado. Creo que es un led CREE P2. Las soldaduras son de una calidad más que aceptable también, a mi no me han dado problemas. Va bien sujeto a la controladora.



La compré un difusor muy apañado en torno a 2€, muy útil para leer por ejemplo o para usar la linterna en modo vela (más adelante lo vemos). Para colocarlo hay que desenroscar la parte superior de la linterna y encaja perfectamente a presión haciendo además vacío.



Aquí lo tenéis en funcionamiento.



Este es el llamado modo vela, se logra desenroscando la cabeza de la linterna y utilizándolo de pie. Sirve para eso, para que funcione como una vela y dar iluminación ambiental en la tienda o el refugio.



Así luce en modo vela sin flash.



Disculpad que la foto haya salido algo movida, pero esto es lo que deja ver la linterna. Da una luz muy blanca, de gran luminosidad perfecta para distancias no muy largas.



Lleva una sola pila AA, que dura bastante, no se cuanto exáctamente, pero como os dije la uso a diario y me dura cerca de dos semanas sin perder demasiada potencia. Esta única pila le suministra, según he leído en los foros de dealextreme, la nada despreciable cantidad de 90 lumens.



Este es el pulsador, de tipo clickie. El original era naranja, pero lo cambie por este que es fotoluminiscente. Viene de este juego en torno a 1.50€ todos. Sustituí el naranja por este verde porque al estar la linterna en la mesa le da tiempo a cargar de sobra gracias a la lámpara que ahí tengo. Es muy útil y brilla mucho. Con intensidad muy alta en las primeras dos horas tras haber recibido la luz, en las 4 siguientes aún se ve con mayor o menos intensidad.



Aquí tenéis otro detalle del pulsador del cual hay que destacar que además del modo normal tiene el que algunos llaman "modo táctico" esto es que si aprietas sin que se llegue a oír el click la linterna se enciende y cuando sueltas se apaga. Muy útil para ver algo cuando no te va a hacer falta encendida más tiempo.
Actualmente ando buscando algún accesorio o invento para adaptar a la parte trasera de la linterna para poderla sostener en la boca. Sugerencias?
En dealextreme he visto que los de candleproforums la analizan:
http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=209354
http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?t=198286
Seguro que el análisis es más completo que el mío y con dibujitos o gráficas que seguro que a alguien le interesa.
Enresumen una linterna muy recomendable con un tamaño contenido, una potencia alta, poco gasto de pilas y de gran solidez y calidad constructiva. Estas linternas con un mantenimiento, limpieza y cuidado mínimo son buenas compañeras.

Torch Light C78 Flood-to-Throw Zooming Cree Q3-WC 130-Lumen LED Flashlight (1*AA)

Estalinternilla tan fardante la recomiendo por eso, por ser fardante ya quete deja asombrado el chorro de luz que te da; pero no es una linterna resistente ni tampoco super fiable ya que es relativamente fácil que falle el interruptor posterior. Además tiene una mala disipación. Es una linterna de un modo focusable, esto quiere decir que la corona puede moverse para producir efecto zoom, es decir, que la luz inunde una gran superficie o que sea lanzada a gran distancia.




Aquí comparada con un bic de los de toda la vida para que os hagáis una idea de su tamaño.



Viene acompaña de de esta funda, no tiene demasiada calidad pero si el trato que se le de no es muy fuerte supongo que resistirá. Además la linterna trae un cordon fiador que si que trasmite la sensación de ser medianamente bueno. Tanto la lente como el reflector son de material plástico.



Como veis la pila que lleva es del tipo AA. Quizá con una pila AA normal no tenga tantos porblemas de calentamiento. Yo la tengo puesta una batería de litio protegida de 14500,que soporta perfectamente la controladora y que es como se le saca rendimiento a esta linternilla. Con pila normal de litio saca luz a 130 lumens. Con litio no he encontrado datos, pero os aseguro que bastantes más.



Esto es en modo concentrado.



Y esto en modo inundable, la verdad que aquí no se aprecia, pero con más distancia asusta la luz que da.
Hasta aquí esta review.


TrustFire TR-801 Cree Q5-WC 5-Mode Memory 230-Lumen LED Flashlight (1*18650)
http://www.dealextreme.com/p/trustf[....]-lumen-led-flashlight-1-18650-15335
Con el cambio actual € - $ sale por unos 10,5€ un precio muy bueno.
En el enlace de DX veis medidas y pesos. A mi me parece una linterna muy ligera pese a ir alimentada con batería de litio 18650, de hecho tengo otras y esta es la más ligera de todas.
Es prácticamente igual en cuanto a prestaciones, que esta que también tengo pero la que analizamos ahora es algo más pequeña, más ligera y da algo más de luz.
El modelo que yo os presento es el de 5 modos, pero también la hay de un único modo.
Para poneros en antecedentes os diré que es una de mis linternas favoritas y de las que más uso. Siempre la llevo de viaje o a campamentos, así que tiene curro.



Esta es la modelo. Trae como podéis ver una correa esta vez utilísima ya que es de un cuerpo bastante liso. Es una de sus pegas. El led, según especificaciones que nunca son del todo fiables es un Q5 de marca cree, es posible ya que es muy potente. Lente de cristal y reflector de aluminio.



Comparada con un bic, como veis la batería es grandecita. También le cambié el pulsador por este bastante más luminoso.



Imagen de un despiece, cortesía de un usuario de DX.
Respectoa los modos; el órden de salida es alto, medio, bajo, estrobo y sos; como casi siempre el sos va mal, pero es algo que se asume ya. Será que en China se diga distinto jeje.



Modo alto con 230lumens, se calienta un poco la verdad.



Modo medio.



Modo bajo.
Las fotos de los modos nunca me salen bien, jouch!! Os aseguro que es una de las mejores linternas que tengo y que a pesar de ser china nunca me ha fallado.
Recomendable.


Aurora AK-P7-5 HA-III SSC P7-C 5-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Assault Crown (1*18650)

La boooombaaa, esta linternilla son palabras mayores caballeros, por que? pues porque calza un señor led P7, uno de los leds más potentes que existen actualmente. Por unos 24,70€ la tenéis puesta en vuestro domicilio.
Con cerca de 60 gr y cerca de 15cm no es como para llevarla a diario en el bolsillo. Yo la utilizo en salidas en las que
vamos a hacer actividades en un espacio grande. Según las especificaciones saca 900 lumens en modo alto, mucha, mucha luz.



La mía es de 5 modos; medio, bajo, alto, estrobo y sos que se seleccionan mediante el pulsador trasero. Me gusta el hecho de que comience en modo medio, lo cual ayuda por carecer de memoria. No concibo esta linterna con menos modos pese a haberla de 1 o 2, ya que es raro necesitar siempre el chorrazo de luz, alguna vez necesitaremos algo menos como por ejemplo a la hora de mirar un mapa que además refleja o estando con más gente caminando para no deslumbrarles con el reflejo en el suelo. Tiene interruptor trasero solido y fiable de color negro, pero se puede cambiar como otras veces.



Batería de litio 18650, creo que sería imposible sacar tanta luz a algo con otra clase de batería. Reflector de aluminio texturizado y lente de cristal. El cuerpo también es de aluminio de cierta calidad y la pintura es resistente. Se ha caido varias veces y aguanta sin rayones ni piqueras.



Despiece muy fácil, al ser de medidas grandes está tirao desmontarla. Tiene una "corona táctica" por si hubiese que defenderse jeje. La pega es que no se puede poner o quitar sin desmontar la parte de la lente, es decir, no es opcional.



Modo medio. 12h



Modo bajo. 20h.



Modo alto. 6.30h

Siento que sean tan malas las fotos de los "disparos".
Es una de las mejores linternas con led P7 desde mi punto de vista muy fiable, completa y equilibrada. Me gusta porque exprime bastante la carga de la batería. Lógicamente trabajando a tope se va a comer la batería en un santiamen, pero siendo el modo medio ya más alto que la mayoría de las linternas... Mucha gente la utiliza para montar en bici
por la buenísima luz que da y el tono nada molesto.
Otra que recomiendo.


iTP A2 EOS

La linterna para todos los días por 18 eurillos. Esta vez tiene su origen en geareurope. 7cm y 22gr de los cuales lo más pesado es el llavero que trae que yo he eliminado y sustituido por un trocín de paracord.



La ya mítica comparación para ver el tamaño.



Como se ve le da de comer una única pila AA que nos da 80 lumens de luz en el modo alto. El modelo A3 funciona con una batería AA igual y da más luz, osea que es una versión mejorada pero vamos esta está muy bien.
3 modos: bajo, medio y alto que se cambian girando el cabezal, al igual que el encendido - apagado.


Modo bajo.



Modo medio



Modo alto.

Como no puede ser de otra forma esta también la recomiendo jeje, es de lo mejor que tenemos con este tamaño. Yo estoy muy contento y la llevo siempre conmigo por lo que tiene curro.

Mini farolillo:

Pues por en torno a 3€ lo tenemos en casa desde Hong kong.



Este simpático farolillo con ese simpático y cómodo tamaño. Es para lo que es, para servir de luz ambiental en una tienda de campaña o similar más bien pequeña. A mi me parece muy práctico y útil. Trae ese mosquetón que facilita el colgarlo en lo lato de la tienda.



Lleva dos pilas 2032 por lo que no da una luz fliapante, no penséis otra cosa. Además el led es de la edad de piedra jeje.
Trae dos modos uno continuo y otro intermitente. El fijo no es gran cosa pero suficiente para permitirnos ver un poco antes de entrar al saco y tal. El intermitente me parece super útil para dejarlo colgado por fuera de la tienda emitiendo destellos si salimos a una emergencia nocturna ya sabéis.



Colgado en mi habitación.

Me parece una buena opción sobre todo por ser tan barato así que también os lo recomiendo.