.

lunes, 29 de abril de 2013

Kingdom Armory


Autor: eltimbalerdelbruc, 17/Dic/2010, 01:01:
Davyd M.Rydbon a través de su empresa Kingdom Armory, es otro de los fabricantes tales como Benchmade o Jens Anso que está autorizado oficialmente por SPYDERCO para utilizar su Thumb Hole de apertura en sus productos.

El primer modelo que ha diseñado con el mencionado Thumb Hole es el BTB-F (Bill el carnicero plegable).

Estamos hablando de un tanque spydie corto y compacto, con perfil de hoja única pero práctica. El tiempo de elaboración es de 4-5 meses desde el pedido y su precio es de 575 dolares americanos.
      
  
  

La utilización de compuestos canvas micarta, escalas G10 esculpidas para un mejor agarre y confort son otra de las características de estas sólidas navajas desconocidas para muchos, pero no para Spyderco que suele tener muy buenos observadores y un amplio sentido del marketing.
  
    

La cesión de la patente de Spyderco no solo se limita a hacer un agurito en la hoja, la calidad de fabricación, los aceros empleados comunes en el grupo tales como el S30V y CPM154, el bagaje técnico de Kingdom Arms y su experiencia en la fabricación de "carpetas" con diseños frame-lock en titanio son las caracteristicas que hacen que este grande tenga muchos novios pero sean pocos los elegidos.
    
    
 

Según su forma de entender la robustez en las hojas de sus navajas, confiesa que el grosor es una buena elección para duración extrema y fuerza. Cuanto más fino sea, es una buena opción para ahorrar peso y donde el corte sería más importante que otros factores como apalancar, rajar cristales de vehiculos, bastonear madera o estacas...


Además de navajas tiene unos amigos con los ojos más grandes que he visto ultimamente!

    

Algún hermanito feo también tiene que haber en la familía de Kingdom Armory:

A lo mejor algún dia podemos ver en la producción de Spyderco el modelo Jason:



Aunque sea un cuchillo de cocina, seguro que no es para la abuela!

Me gustaría despedirme con uno de mis favoritos y un lomo adecuado para bastonear...TANTOOOOOOOO!

Nuestra raza aún no ha muerto!