.

martes, 23 de abril de 2013

Filos en conjunto, parejas y trios.


Queria mostrar los diferntes conjuntos que suelo llevar segun para que ocasion, este trio que os mustro es el que he usado

ultimamente

Hispanus, laplander y gran capitan

Esta es la que mas curra la pobre, le tengo puesto un cordino vistoso para que no se me pierda facilmente

ajustado

abierto espero no perderla nunca, es de las mejores navajas, para todo


una gran herramienta, su hoja multiuss va muy bien para casi todo bricolaje que te surja, abrir botes de pintura se le da de miedoesta currailla, el unico defecto que le saco son las cachas, que parten facilmente. Ya las he remendado varias veces

El hispanus sale a currar tambien, ahora estoy arreglando los nuevos injertos y lo uso a modo de hacheta para limpiar algunas ramas sobrantes, que no se aburra en casa el pobre....

Este cacharro ha sido un gran descubrimiento, COOOOOOMO CORTA LA TIA!!!!
insuperable hasta hoy, lo unico que tengo con mas mordiente es la
motosierra, eso si, tiene un defectillo para mi. Para meter fuerza al
cortar la mano esta muy lejos de la hoja, por lo que tengo que apoyar la
otra mano cuando voy por la mitar de un tronco gordo que requiera un ratillo de corte


un coñazo, ya que esa mano deberia servir para apartar una rama que
estorbe o sujetar el tronco para que no caiga antes de terminar un corte
limpio. Pero bueno, mejor que mis anteriores sierras, al menos corta más en menos tiempo

como veis un trio muy compenetrado que seguro que usare mucho mas.Otro trio posible, mora, bahco y multiherramienta. Algo asi tampoco va mal si no hay necesidad de un cuchillo potente

Nunca he llevado esta combinacion la verdad, suelo llevar la swisstool en esa
riñonera (la suelo echar siempre si salgo al campo)

Asi suelo tenerla, en el compartimento donde veis la sierra podria llevar el kodiak o el aitor alamo, el hispanus no me cabe con la funda

Si hablamos de parejitas, esta es una que elegiria tambien, para uso campero intenso

aunque una navaja con una hoja de sierra, tipo vic one hand trekker podria sustituir a la gran capitanPara un uso menos intenso, tipo comidita dominguera, me llevaria un chiquitin junto con una multi que no sea muy aparatosa

asi podriamos usar la navaja, en este caso el complemento al cuchillo
podria ser una navaja tipo swisschamp o workchamp que tambien llevan de
todo, pero es que a mi me ha gusta esto de enganchar la leatherman al
paracord


aun no he puesto a prueba a esta pareja de chiquitines pero parecen llevarse bien ¿verdad?

bueno, pues estos son los que tengo al uso ultimamente... seguro que vosotros teneis algo mas....