.

lunes, 15 de abril de 2013

Apuntes sobre la linterna Led Lenser M 14. / Por "master-adf"

Compañeros, una pequeña reseña de esta linterna, muy parecida a la M8, testeada aqui por el compañero Joan Sala, por lo que no lo repetire, solo mencionare las diferencias.

En cuanto a la presentacion y tamaño es practicamente igual. Referente al clip para llevarla al cinto y que tiene varias posiciones, creo que tambien sera de utilidad llevarlo, por ejemplo, en la mochila...

La principal diferencia es que este modelo usa pilas del tipo AA (de las de "transistor" de toda la vida) mas faciles de encontrar por ahi.

Da un tipo de luz blanco, con un foco ajustable y sin sombras, en esta se puede bloquear una vez hemos escogido el tipo de enfoque.

La fabrica anuncia 250 lumens (esta no lleva ese modo "turbo" de la M8, al menos no lo he leido ni encontrado). Comparada con otra linterna de una reconocida marca que anuncia casi 400 lumens, en distancias cortas, de unos 20/30 metros no tiene nada que envidiar, eso si, para conseguir esa igualdad, se debe concentrar al maximo el foco.La fabrica anuncia una distancia de alumbrado de casi 300 metros.

Como se ha citado ya en otras ocasiones, el modo de acceder a los distintos programas (tres en nuestro caso, los mismos que los descritos para la M8) es, en un principio, un pelin complicado, pero si hacemos caso de las instrucciones escritas y de un pequeño diagrama explicativo, no presenta mas dificultad que el recordar cuantos "clics" hemos de dar, y que la linterna se encarga de confirmar.

Personalmente creo que es una muy buena linterna, de calidad, con garantia, buenas prestaciones y lo que importa, un "chorro" de luz.

Tambien decir, como apreciacion mia personal, que no es una linterna para tener en casa por si marcha la luz, o darsela a un muchacho para ir de colonias, o para salir al campo a cazar caracoles...es otra cosa.

Esta linterna es muy diferente a las primeras Led Lenser, y las segundas, que solo tienen una o dos intensidades...hay una gran diferencia.

Para ilustrar el post, y ya que de momento no tengo fotos "nocturnas", os pongo una de mis Led Lenser, por el momento...

[img:1b05]http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/[/img]

[img:1b05]http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/[/img]

Gracias por leer.