.

miércoles, 24 de abril de 2013

MARCO POLO SURVIVAL KNIFE (ALEMANIA)


Bueno..... creo es lo más raro que he visto en cuchillos de supervivencia, pero me llamó la atención su diseño que me llevó a publicarlo, en él se tuvieron en cuenta algunos errores de otras fábricas como colocar las brújulas en las empuñaduras, la falta de silbato, etc.
Son cuchillos de fines de los años setenta, principio de los ochentas.
Dice fabricados en Alemania, pero tengo la sospecha de que quizá en China, esta suposición es por haber visto cuchillos con hojas similares con la marca "VASCO DA GAMA" y el mismo acero FES.
No es un cuchillo para comparar con un Lile o un Jungle King de Aitor, lejos está, pero se ve bien como cuchillo de camping o para la caja de pesca o como cuchillo auxiliar, no se le puede pedir más. De peso muy acotado y construcción compacta.



Lo primero que se aprecia en su funda plástica de color negro, es que en su cara anterior cuenta con regla en centímetros, orificio para pasar un cordón, una brújula en la punta de vaina, que al estar ahí se evita a una posible rotura a que cuando se encuentra en el pomo del cuchillo.
Contamos además con el código morse y un transportador. Al costado un silvato de buena calidad.



En la parte posterior, detrás de la brújula hay una tapa de un compartimiento que se puede usar para guardar monedas o medicamentos.
Tiene una sección para grabar los datos personales como nombre y teléfonos y el gancho para llevar al cinto.



La vaina es como un compartimiento doble, por un lado ingresa el cuchillo y por otro ingresa un compartimiento con todos los artículos pequeños de supervivencia.
La hoja es de las tipo punta arriba, con filo principal, sierra en el lomo y abre tapas en el recazo. Realizada en acero inoxidable FES (FES puede ser una marca Irlandesa de acero o alguna característica especial del acero??)



La empuñadura es de material plástico color negro. En el extremo presenta un orificio para pasar un cordón.



En el compartimiento que trae es de plástico transparente con forma de sarcófago, tiene una lupa y en su interior trae dos argollas para usar la sierra de cable, la sierra, elementos para pescar, apósitos, las señales tierra - aire y piedra de afilar. Y cuenta con lugar para agregar algunas cosas.




Sus medidas son:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 120 mm (lomo)
Ancho Hoja 30 mm.
Espesor Hoja 2.5 mm.
Largo Empuñadura 100 mm.



http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com.es/2012/09/marco-polo-survival-knife-alemania.html?spref=fb

Fuente: BACO TACTICOS CUCHILLOS


Colección de Cuchillos Tácticos Argentinos y de Otras Partes del Mundo.
Consultas a la siguiente dirección danielatencio@gmail.com