.

jueves, 18 de abril de 2013

Mi cuchillo de iniciacion./ Por "GreyWolf".



Hace poco tiempo que encontre este foro, del cual estoy aprendiendo muchas cosas y me mantiene bastante entretenido.

Una de las cosas que he aprendido es la tecnica del batoning, la cual desconocia por completo y me ha resultado realmente curiosa. Ademas, hace poco encontre en un cajon unos cuantos cuchillos y navajas de dudosa calidad comprados por ebay hace bastantes años.

Asi que, ni corto ni perezoso, me puse a probar algunas de las cosas que he aprendido, con el fin de fabricarme una pata de cabra con una rama apropiada para la bicicleta del curro. Lo primero de todo fue afilar el cuchillo con las tecnicas que he aprendido por aqui......por desgracia, eso de "encintar la hoja para que no se marque" lo lei al dia siguiente de cargarme parte de la pintura de la hoja.....en fin....menos mal que el cuchillo fue barato y lo queria principalmente para perrearlo.










Con un poco de paciencia y haciendo una pequeña cuña en la madera, en no mas de 5 minutos el pequeñin pudo con una rama de encina de unos 6 cm de diametro.

Como primera experiencia ha sido curiosa, tanto el afilado, como el macheteo y aprender de los errores. Por desgracia la pata de cabra no cumple su funcion, asi que tendre que encontrar otra rama mas adecuada.