.

viernes, 19 de abril de 2013

MT-CORTS II / Por "JESUS-F"



Hace tiempo que por motivos personales de distinta índole, no he podido ni salir al campo y mucho menos postearos algo (aunque sigo leyéndoos siempre que puedo). Sin embargo, el pasado sábado por fin pude darme un paseito desde Colmenar Viejo a Manzanares el Real y viceversa (en la Comunidad de Madrid para los que no seáis de aquí); y para haceros un reportaje fotográfico, en esta ocasión me llevé un cuchillo que conseguí hace poco más de un mes, y que me parece que no ha sido enseñado aún por aquí, o por lo menos yo no lo he visto.

Se trata de un diseño conjunto entre Manuel de la Torre y Angel Corts, el MT-CORTS II; que se fabricó en acero inoxidable y al carbono.

El que yo tengo y enseño es el primero, el de inox, cuyas características son: Acero 420MoV, de 25 cm. de longitud total, 13 cm. de hoja (filo 12 cm.), anchura de 38 m/m -más o menos- y grosor de 5,2 m/m.; con cachas en asta de macho, fijadas con tornillos Allen de inox. y bujes de bronce. La funda es en cuero de buena calidad, con solapa. El vaciado del mismo es levemente cóncavo, bastante alto, y acabando el filo en panza de barco para que sea más resistente a las "putadas".

Aunque seguro que habrá diversas opiniones, a mí me parece un cuchillo precioso, robusto, portable y con un corte que da miedo.

Os pongo unas fotos que espero que os gusten, comparándolo también con otro cuchillo también bastante conocido por todos vosotros, y que es uno de los que tengo que más me gusta, el FAB I (mejorado con funda artesanal de otro forero de allí).

Un abrazo a todos, y espero postear más a menudo si me deslío.

Jesús-F.




















Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


      


Gracias a todos por vuestras palabras, me gusta que os guste el cuchillo y los complementos; espero poder estar más tiempo con vosotros, pero en verdad que las cosas últimamente no me lo han permitido, aunque os sigo de cerca.
Antonio, no tenía ni idea de lo que cuentas sobre el hermanito de Corts, lástima.
Os dejo unas cuantas fotos más de la zona donde estuve, por si alguno se anima.
En cuanto al morralillo, os diré que lo tengo hace unos 25 años, y me lo hizo un artesano de Maderuelo (Segovia) que ya ha fallecido, pero cuyo oficio y taller sigue en la persona de su hijo, Lespiciano Abad, aunque de él no tengo nada. Os pongo unas fotos, y veréis una firma que es la del artesano ya difunto.
Es bastante pequeño, se lo pedí para salidas de una jornada y para llevar la comida y poco más, pero sigue como el primer día.
Un abrazo a todos
Jesús.












Ampliar esta imagen.