.

martes, 23 de abril de 2013

Cuchillo tracker TIBURON / Por "salamanquesa"


Muy buenas a [email=tod@s]tod@s[/email] , pues despues de muchisimo tiempo sin postear , una veces por falta de tiempo y otras por falta de ganas y pereza (las cosas como son ) aparezco por aqui para compartir con vosotros un nuevo proyecto que tenia ya en menten desde hace algun tiempo y que comenzo a tomar forma a madiados de verano hasta llegar a lo que a continuacion vereis .

se trata de un cuchillo tracker, pero intentado dar de lado a las lineas del tracker de Tom Brown, como todos los tracker este cuchillo esta ideado para el campo , es decir para trabajos duros y tambien "finos" como os mostrare en el siguiente post dedicado a las pruebas, para aguantar todo tipo de perrerias y sacarnos de cualquier situacion posible en situaciones de supervivencia.

como cuchillo para el campo que es , este debe de tener un agarre excepcional , por eso comence por el diseño de un buen mango que encajara perfectamente en la mano y nos permitiese realizar tareas de todo tipo desde golpes contundentes y potentes a la hora de emplearlo como machete y trabajos mas refinado como sacar punta, tallar. sacar serrin, realizar cuñas etc...

Con respecto a la hoja ,pues como he dicho queria dar de lado a las formas tipicas del tracker de Tom Brown , realizando un diseño de pala ancha que nos ayude en su empleo como machete y a rajar madera y sacar estillas golpeandole el lomo .

la parte curva de la hoja esta pensada pues como todos sabeis para para tareas mas delicadas que se pueden hacer sin ningun problema, como ya os he dicho lo mostrare en el post dedicado a las pruebas , su grosor de es de 5 mm , que a mi parecer es suficiente para un cuchillo de supervivencia.

la depression en el lomo en forma de arco esta pensada para que coincida con nuestro "deito gordo" y podamos apoyarlo en ella para las tareas mas delicadas , aahm y se me olvidaba una guarda para evitar golpes en los dedos o que se nos pueda desplazar la mano hacia la hoja .

 no me entiendo con estos cacharros