.

lunes, 29 de abril de 2013

GTC Knives



Autor: eltimbalerdelbruc, 16/Ene/2011, 11:45:

    

En el mundo de la cuchilleria, entre los grandes artesanos, a veces, sólo cada cierto tiempo, surgen nuevos valores, que con sus creaciones únicas, exclusivas, de calidad y elaboración sin igual nos llevan a pensar que bien puedan ser artistas ó escultores que plasman su arte y obra en los hierros que tanto nos gustan.
       
      

Uno de estos jovenes valores es el artista Gustavo T. Cecchini que a través de GTC Knives nos quiere demostrar que la cuchilleria no tiene limites para las manos de alguién que ha nacido con un don, y ese don, para tener ese don como dice el compañero Joan Sala se tiene que nacer con él.


     

Ha resultado galardonado con el premio al mejor fabricante novato en Sáo Paulo en el 2006, mejor Knife y Faca en el Sáo Paulo 2007 y ha tenido una gran aceptación entre el jurado desde el Blade Show 2009, quizá sea que los americanos no están mucho por el mercado externo.



     

Su trabajo destaca por utilizar una lista de materiales interminables como Marfim, titanio, aroera, ébano, madreperla, micarta en infinitos colores que van del negro onix al verde oliva, con unas texturas que sólo cabe calificar de íncreibles, plasma luminoso, damasco, incrustaciones de fibra de carbono...

    
     

Las empuñaduras y armazones los realiza de forma totalmente integral partiendo de una sólida barra de titanio puro, en ellos integra de forma espectacular y magistral los clips, que pasan a formar parte de la navaja en un solo cuerpo, como si ya hubiera nacido con ellos, si relamente existe la palabra clip integrado para los que no les gustan nada de nada, tienen que ser los de las GTC.
     
    
      
     
    
    

En sus hojas utiliza aceros tales como RWL34, S30V, 440C, CPM154. los rodamientos en el eje son en un novedoso acero 440C para la construcción de estos elementos.
El gran trabajo de lima, filework, es sencillamente espectacular, no hay palabras para definirlo.
     
    

Por cierto, cuando tiene tiempo también hace cuchillos...


    
      

Solo a veces se ven esculturas como estas.



A ver si me llega pronto y os la enseño, las otras fotos que tengo son de marcas con precios de 800 a 2000 euros...
No las voy a tener si no es que me toca El Gordo de Navidad del año que viene, o del otro...
       
     

Si el clip és de una strider, será una strider???


Si tu lo pasas mal viendo las fotos imaginate yo que tengo unos cuantos gigas de ellas... a veces me hago polvo!