.

jueves, 4 de abril de 2013

Construcciones Scout (Maquetas) Por "Jaro".


Pues agárrate y agarraos todos que aquí vienen, en primer lugar pediros perdón por los fondos de las fotos, pero no me iba a poner ahora a montar el mini plató de foto que está muy escondido jeje.


En segundo lugar decir que todas las maquetas están hechas a mano, con madera de morera (según me dijo), que le cogí al padre de mi novia después de una poda. Está todo atado, si, si alguno lo pensáis... con cuerda de atar chorizos, era lo que tenía a mano y quedaba bien. No hay nada pegado.
Todo el trabajo está hecho con no más de seis nudos creo, eso sí, mucha paciencia y en muchos ratillos.


Bueno vamos al lío

Primero os presento la mesita para comer, con sus dos laterales con asientos, estructura en forma de A y poco más.

 http://imageshack.us/a/img267/9521/dsc0017wx.jpg     
http://imageshack.us/a/img545/3323/dsc0019xe.jpg     
http://imageshack.us/a/img41/7429/dsc0018tw.jpg
después llega el observatorio, muy sencillo, hecho con un trípode y con sus barandas arriba para no caerse, para subir una pequeña escala que fue lo que más trabajo me dio para intentar que quedada todo paralelo.

 http://imageshack.us/a/img441/6339/dsc0021rz.jpg   

http://imageshack.us/a/img546/9570/dsc0022fx.jpg   
http://imageshack.us/a/img839/5001/dsc0023qv.jpg      
En tercer lugar un mástil, si, se que está sin banderas, pero aun no me he decidido a hacérselas, esta maqueta tiene sus detallitos, la driza corre para izar banderas y se anuda abajo.

Puntualizo lo que más curro me dio, y es que el mástil está en el aire, suspendido mediante las tres cruces que reparten fuerzas.
Esta pieza se llevó su ratito para ir tensando poco a poco cada cuerda y dejarla "vertical", espero que os guste.

http://imageshack.us/a/img23/3595/dsc0024rz.jpg    

 http://imageshack.us/a/img12/6905/dsc0025gu.jpg  
Y por último la joya de la corona, la que más le gusta a la gente y la más grande, un puente, aquí si os he mentido, porque he usado unos gotazos de silicona termo fusible para fijar los pilares principales, ya que se me bailaban para todos los lados.
He de deciros que todo está tenso y bien tenso, de hecho los listones que veis a lo largo de la base, los tuve que poner porque la tensión del puente hizo que se arquease la base de DM

el puente aguanta tres kilos, que es lo máximo que le he puesto, porque las ramitas no son muy fuertes, de la estructura no dudo pero las ramas se parten enseguida, pero bueno al fin y al cabo está para mostrar, no para subirnos jajaja, aquí lo tenéis....

 http://imageshack.us/a/img545/4850/dsc0011dg.jpg  
http://imageshack.us/a/img507/2489/dsc0013sx.jpg   
http://imageshack.us/a/img850/1681/dsc0016ilw.jpg  
http://imageshack.us/a/img811/6348/dsc0012mx.jpg   



Bueno pues hasta aquí puedo leer, están en proyecto más piezas pero hasta que no consiga más madera no me pondré a ello.

Estas maquetas las hice por despejar la mente y poner en práctica los nudos básicos, tengo como proyecto a muy largo plazo hacer todo un campamento para dejarlo en la sede de mi grupo Scout, ya que es a través de los scouts como he aprendido esto y quien me hizo llegar el pdf que me iluminó y ahora es vuestro también.

A los chavales les gusta mucho verlas y les sirve de motivación para ver lo que se puede llegar a hacer.


No me entretengo más que no paro, espero que os haya gustado y os animo a probar a hacer cosas de estas, ya sea en pequeño o en grande.