.

viernes, 12 de abril de 2013

Cuchillo BUSSE SARSQUATCH./ Publicado por Minichamp


Hola compañeros.
Hace ya algún tiempo que no aparezco por el foro y quisiera mostraros este BUSSE que he pillado hace poco. También he puesto las fotos en el FAB; si esto es un problema, por favor moderadores, borren si lo consideran necesario.
El animalito es de Acero INFI, 18 cm. de hoja y algo más de 32 cm. de longitud total. El espesor es de 5 mm. y el peso unos 500 grs.
La hoja va recubierta. No es que me entusiasmen los recubrimientos, pero éste no está mal.




Un buen afilado de fábrica, aunque más adecuado para cortar y machetear que afeitar. Falso contrafilo, sin afilar.

Ampliar esta imagen.



El anagrama va grabado en el acero, aunque en la foto parezca serigrafiado. El rebaje en la hoja para el índice es muy cómodo y la sensación que produce el cuchillo con la mano en posición avanzada es totalmente diferente al agarre normal. Pienso que esto se nota más en este tipo de cuchillos grandes.



Mango "Magnum" en micarta tipo canvas. Un poco áspero para mi gusto. Muchos usuarios de Busse lijan los mangos hasta dejarlos suaves, pero el mío se va a quedar así.




Yo me quedé fuera del tema del Ibero, que me parece un cuchillo excelente, por culpa de que hacía poco que me había comprado éste, y la crisis es la crisis.
Espero que os haya gustado.