.

lunes, 15 de abril de 2013

Cuchillo ruso Kizlyar DV-2.Publicado por Minichamp, el 12 de Abril de 2010


Os pongo aquí unas fotos de mi Kizlyar DV-2, un "cuchillito" ruso que me ha sorprendido gratamente. Lo he enseñado en el FAB hace unos días, y quisiera compartirlo con vosotros también. Ángel Corts, Maestro cuchillero, ya nos había hablado de él en un post suyo.

     
   



Kizlyar llama al acero usado z60, y dice al mismo tiempo que es muy parecido al 440C.
Longitud de hoja hasta la guarda: 23 cm.
Ancho de hoja: 4 cm.
Mango de nogal del Cáucaso, con una longitud de 13,5 cm. con pomo incluido.
Espesor de la hoja: no he podido medirlo con precisión, unos 5,5 mm.
Peso: 480 gr.
Arandelas de cuero entre la guarda-mango y el mango-pomo.
Hoja numerada en el lomo.
La sensación que da el cuchillo en la mano es magnífica, perfectamente equilibrado justo en la guarda. Poniendo el índice detrás de la guarda, el cuchillo cabecea ligeramente. Adelantando el índice al recazo y sujetando el mango con los demás dedos, la sensación es de INGRAVIDEZ.
Nunca creerías que la criatura pesa casi medio kilo. El afilado es muy bueno, cortando papel limpiamente y con facilidad a lo largo de todo el filo.
He de confesar que compré el cuchillo con un poco de aprensión, porque he tenido otros artículos rusos que dejaban bastante que desear. No es éste el caso. He quedado gratamente sorprendido, tanto por los materiales (el mango de nogal es una pasada, quizá un poco más pulido quedaría más "bonito", pero así el agarre es muy bueno), los acabados, esa funda de cuero que está hecha para durar muchos años...en fin, todo un piezón con el que estoy encantado.
Creo que este modelo va a ser sustituido por uno con mango de arandelas de cuero. También existe una edición limitada con hoja sin pavonar, mango de cuero y hoja más gruesa y con un Rc más alto.
Saludos, Luis.