.

domingo, 7 de abril de 2013

Cuchillo SEAC SUB rip race. / Por "Camaleón".

Para estrenarme y practicar un poquillo presento un cuchillito de mi equipo que me gusta mucho:

En su funda, es con sistema de fijación de seguridad Rip Lock (la palanquita de la parte superior)



En la mano:



Medidas:

      


Por que me gusta? Me mola mucho la pesca submarina. He perdido muchos cuchillos haciendo pesca submarina o simplemente dandome un baño y este me ha durado gracias al cierre de su funda, parece fácil de soltar pero al ser compacto puedes ponerlo en otros sitios que no sea en la pierna y no moleste. Las cachas son desmontables para facilitar la limpieza, importante cuando hay salitre. La hoja esta parcialmente aserrada, mejorando un corte rapido a cuerdas, cintas... Lo que mas me gusta es la punta de la hoja que evita un corte accidental o daños al equipo cuando cortas una cuerda, cordón, cinta... ceñido al cuerpo o al objeto. El cuchillo es de acero inoxidable 56° HRC, no entiendo mucho de aceros, pero le he dado caña desde hace años y sigue cortando que te cagas. Segun el fabricante pesa 2Kgr.

Para mi, un buen cuchillo de rescate y/o emergencia. Resistente, duradero y gracias a su funda lo puedes portar de muchas formas y sitios.

Que os parece?

Me gustaría que hablarais del acero, alguno que sea entendido o sepa del tema, sus inconvenientes si los tiene. Le tengo cariño con el tiempo que lleva conmigo y quiero cuidarlo.