.

domingo, 7 de abril de 2013

Lo mas friki que tengo!!! / "wendydante"

En navidades, aprovechando que tenian que pasar los Reyes Magos, y sin dejar de lado el gusto cuchillero, para que los reyes no se gastasen mucho en esta época que estamos pasando,se me ocurrio centrarme en una marca a la hora de hacer la carta, y esta fue Cold Steel.
Por que ofrecen productos de contrastada calidad a bajo precio y existe un abanico de posibilidades a la hora de pedir algo bastante amplio.Centre la cartita en una lista de machetes, tengo el kukri machete y la experiencia es inmejorable, asi que pense en varias cositas asi... el bushman, el GI tanto, Barong, Latin machete, Spear point...habia donde escoger, a un precio muy razonable...y al final del todo, se me ocurre poner este: Cold steel katana machete, y especifique que este solo era una frikada, por si no encontraban los otros, que solo me parecia curioso... pa que puse ná!!
Tachaaaaan!!!



Adivinais que me trajeron los reyes? y ademas con explicaciones, como era algo muy friki, seguro que era algo que yo no me acabaría comprando, lo otro tarde o temprano acabaría teniéndolo, así que ...esto es lo que hay!!


Y con su funda reglamentaria, para cruzarselo a la espalda... si he tardado dos meses en postearlo en casa, para las pruebas de campo vais a esperar hasta el apocalipsis, mas o menos... no sabe uno como sacar un cuchillito de 10cm de hoja de la mochila para ponerselo en el cinturon...imaginate con esto saliendote el mango por encima del hombro....


Ahora, ya hablando de la herramienta en si, si algo tienes claro cuando compras cold steel, es que estas comprando herramientas funcionales, y a pesar de su apariencia de espada de videojuegos, es tenerla en la mano para ver que como machete a dos manos cumple perfectamente con su cometido.



Este machete mide 90,5cm de los cuales 49cm son de hoja, esta hoja esta unida al mango de polipropileno por dos tornillos y tiene una guarda practica y necesaria, que le da ese aspecto tan peculiar, aquí en esta foto comparándola con el forestal y con mi gato Dante, aunque Dante pesa 8,5kg y para comparar como que no me vale mucho, pero ya que salio en el plano...
El punto de equilibrio lo tiene desplazado en la hoja a unos tres centimetros de la guarda, no es tan pesado como quizas pueda parecer y cuando lo pruebas para lo que esta hecho se nota que es una herramienta básicamente practica.
Al asirla con dos manos, y tener esa empañadura tan grande, te permite imprimir una fuerza en el golpe que no se puede dar a una mano, cuando la pueda probar, el un recinto cerrado, ya os contare.



Obviamente no esta pensado para trabajos finos, y a pesar de su utilidad, esa funda y lo largo de la empuñadura, que permite desenvainar desde la espalda, hace pensar que esta concebida para otros usos y otro publico...ya me entendéis.
PD: los reyes tenían razón, ya ha caído el Cold Steel GI Tanto, sera el próximo que os enseñe.