.

domingo, 7 de abril de 2013

Mi cuchillo de Feria (La Quinta de Alcobendas) / Por "L_Medu".

Aunque no soy muy amigo de ir a las Ferias y comprar cosas que no he visto antes (sólo le ha comprado algún que otro cuchillo a Juan -Forester- o las asmeigas de rigor, ambos más que probados y contrastados en este Foro), he hecho una excepción y es que vi un cuchillín que me gustó y dado que J. M. Galocha tiene el taller cerca de donde vivo y además el tío me pareció majete, pues me decidí y le compré el cuchillín que os muestro a continuación.

Sus características son:

Hoja de Acero 9260 de 115mm de largo con 6mm de espesor casi hasta el filo, vaciado plano con bisel y marcas de martillo. Las cachas de madera de granadillo con separadores de fibra blancos. Me pareció muy cómodo en la mano con la ergonomía de las cachas que se adapta muy bien a la mano y muy fuerte. El afilado de "serie" muy bueno también. Sin más os lo muestro. Ya os contaré más cuando lo pruebe en el campo esta Semana Santa.


Aquí con su funda de cuero, buena aunque un poco extraña con el cierre con cinturoncillo y sólo viene preparada para porte horizontal. Ya le haré una más sencilla y funcional para sacarlo de juerga.


Detalle del perfil (lomo)




Para que veais el tamaño lo comparo con un viejo conocido -Fallkniven H1-.