.

lunes, 8 de abril de 2013

Mi cuchillo favorito. / Por "ASTURIX"


Pues este es mi cuchillo preferido (tampoco tengo muchos) comprado hace 32 años y me costo 250 pesetas. Con él hice mis primeros pinitos en el monte y le tengo cariño. Originalmente y durante unos cuantos años, fué un Muela Scout con cachas de plástico al estilo de los cuchillos de las Juventudes Hitlerianas y funda de skay negro. En el mango tenía incrustada la flor de Lis y una leyenda: Siempre Listo.
Ahora tiene otra apariencia, funda nueva y otra vida.
     

Cachas pegadas sobre la espiga, de madera de roble e iroco, la espiga en "L" con lo cual, imposible que se salga.
Funda hecha en madera de roble.

Como veis en la foto anterior, está bien sujeto, no se suelta.
Otra imagen de la funda, esos agujeros permiten portarlo tanto en horizontal como en vertical.

Aquí lo veis en la mano. 11 cm. de hoja.

Muy discreto en el porte.
     

Ligero y manejable, no lo he pesado, pero le calculo unos 200 grs. más o menos.
Esas rayas que tiene, son de cuando era "guaje" y me daba por afilar con el esmeril. Ahora lo tengo bien afilado, tiene buen material, intenté ponerle unos pasadores y me cargué tres barrenas de cobalto en un momento sin taladrar nada el material.
La hoja tiene 3 mm. de grueso.
Sí, ya sé, ese cordino le queda como el culo, tengo que cambiarlo por cordón de cuero.
En definitiva, un buen cuchillo tanto para llevarlo al monte, como para ir de parrillada (no veais cómo corta costillas)