.

miércoles, 10 de abril de 2013

Paul Basal "Shadow" / Por "C.TWISTER".

Hola voy a petición de algunos compañero del foro a intentear dar algun dato de este cuchillo, del que parece que no hay mucha información.

La verdad, no conozco a nadie que lo tenga para intercambiar opiniones.

Yo tengo 2, uno para combate y otro guardadito, pues aunque hay personas que sin haberlo tenido en la mano lo judgan para bien o para mal, para mi es una autentica bestia y los materiales utilizados en su construcción son de lo mejor que he visto y utilizado.

Hay que saber manejarlo y de que manera cojerlo para que trabaje de una u otra manera ya que tiene muchas posibilidades de empuñarlo y de nivelar su peso.

A falta de más datos y de estudiarlo más a fondo, para mi y repito, para mi, es uno de los mejores cuchillos del mundo.



DARK OPERATIONS FIGHTING KNIVES. PAUL BASAL "SHADOW"



Diseñado por el famoso Instructor de Guerra Naval de los Navy SEAL Paul Basal, en busca de un cuchillo perfecto para el combate y supervivencia.

Un arma hecha en CTV2, con tratamiento anticorrosión, preparado para largas inmersiones en agua salada, que a menudo realizan los SEAL, de unos 35,56 cm de longitud total y unos 20,32 cm de hoja y un grosor estupendo de 5,5mm, cuenta también con una punta de gran penetración y dureza, para perforar sin problemas chalecos de protección y antifragmentos, corta con sólo mirarlo.

Tiene el filo parcialmente aserrado y cuenta además en su lomo con otra sierra de supervivencia y un corta alambres.

La empuñadura, la encontramos muy ergonómica, con posicionamiento para los dedos, hecha de material muy antideslizante con carbono y con secciones en cuarzo de facil limpieza, muy manejable incluso con las manos mojadas o con guantes y en el pomo, nos encontramos un estupendo rompecocos, rompe cristales o ......

La funda es táctica, con multianclajes y multiposiciones de nylon balístico y refuerzos interiores, con bolsillo tipo canguro para navaja de apollo, piedra de afilar o kit de supervivencia y emergencias. Yo ahora lo tengo con 2 bolsillos, para llevar más cosas.



El Paul Basal "Shadow", está hecho y preparado para soportarlo todo y resistir a la corrosión y a prueba de fluidos.

Navy SEAL Paul Basal.



El cuchillo.


















Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.






Pequeña linterna de gran potencia acoplada a la funda.



Algunos accesorios más por mi cuenta en el canguro.



Buen manejo con guantes.




Ampliar esta imagen.


Lomo del cuchillo.



Sierra del Lomo.





Parte del filo aserrado.



Empuñadura.



Rompecocos.


Ampliar esta imagen.




Ciertamente es rarísimo el cuchillo y la publicidad que le dan es demoledora y un fuerte reclamo.

El cuchillo es enterizo y la empuñadura, como se ha comentado es ergonómica, antideslisante y desmontable, con mineral de cuarzo.

CTV2....Cobalto, Tungsteno, Vanadio 2....... todo esto con Carbono, tratamiento anticorrosion e inoxidable todo este coctel criogenizado.

Una mezcla demasiado rara JAJAJA, un poco de ciencia ficción, pero de momento a mi me lo aguanta todo:twisted: .

Acercándonos al filo hay un hueco semicircular, que poniendo en el el dedo índice, nos deja el cuchillo nivelado y más ligero para trabajos de más precisión, si por el contrario, lo cogemos como en las fotos que he puesto, el peso pasa a la hoja, convirtiendose en un potente machete con el que descargar un fuerte golpe, haciendo su manejo más lento pero más contundente.

De momento lo poco que he descubierto bajo mi punto de vista siempre, que quede claro, es que es un buen cuchillo, pero hay que saber manejarlo. Empuñarlo de la forma correspondiente para nivelar su peso y utilizar la forma de ataque, corte, etc, que nos interese.

Si lo empuñamos por ejemplo como he comentado anteriormente de forma "normal", es más un machete con todo el peso en la potente hoja.

Si lo cojemos más adelante, colocando el dedo índice en el hueco semicircular, por encima de las cachas, en dirección a la hoja, nos queda un cuchillo muy cómodo, manejable y rápido.

Me parece que tiene mucho nivel, pero hay que saber utilizarlo.

Las sierras van muy bien y el rompecocos del pomo, así como el corta alambres.

Es un telar que a nadie deja indiferte, pero hay que...

1º Tenerlo en la mano.

2º Saber utilizarlo.

3º Hacer pruebas.

4º Sacar conclusiones serias.

¡¡¡ C U I D A D O !!!

Como casi todo en este mudo, tiene sus imitadores, los chinos son la ostia...

Malas imitaciones que no se parecen en nada al Paul Basal "Shadow".

http://www.lelong.com.my/paul-basal-shadow-knife-67341515-2010-09-Std-P.htm