.

miércoles, 3 de abril de 2013

Refugio natural, reconocimiento. (De vuelta al 2149)

A veces tenemos la suerte de encontarnos con refugios naturales o al menos que de forma artificial, el hombre construyera en su momento, en este caso se trata de una cueva/mina, excavada en la montañla para la extracción (la "ó" esta, si lleva tilde, ¿no, David?, gracias),de materiales de construccion desde hace algun que otro siglo atras.





El reconocimiento del entorno es fundamental, buscar vias de agua, vias de escape, fuentes de alimento etc. es trabajo primordial en situaciones adversas, asi como su posterior acondicionamiento en funciondel tiempo que se suponga tengamos que permanecer.







En este caso se trata de una sala principal en la entrada, seguida de una gran boveda , esta a su vez y tras un trazado laberintico, dá paso a una boveda mayor.



se pueden encontrar algunos sillares a modo de contencion del terreno.......





tras una estrecha entrada se encuentra una tercera gran boveda, al fondo el salamandra inspeccionando, yo detras guardando una distancia prudencial de seguridad, por si.......



acercamiento a una tercera zona, inspeccion y sacando conclusiones de actuaciones posteriores.







se observan señales de que antes que nosotros ha habido alguien mas.













la sala de entrada, al fondo se observan los materiales precipitados que al remontarlos dan paso a la 1ª boveda.























Sala 1ª de entrada....., de una dimensiones mas que importantes.





Restos de millones de años atras.



























la mancha negra del fondo es un pequeño murcielago......



aqui ya tuvimos que detener nuestro adentramiento en la cueva, debido a que para proseguir seria necesario un minimo de equipo de descenso para facilitar y asegurar la operacion, por lo cual y por motivos de prevencion decidimos desistir a continuar hacia el fondo,