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miércoles, 3 de abril de 2013

Teardrops: Calimero. Por "DonAlejo"

Bien, vamos en primer lugar con la parte más importante de la historia, como se seleccionó
Buscábamos una caravana pequeña, económica, ligera y rutera, con menos de 2.40 de alto, por el lugar donde se iba a guardar. Miramos varios modelos, pero resultaban todos muy caros y pesados, hubieran forzado el coche, además de entrar mal al espacio o al presupuesto. Hasta que un día en un anuncio, di con lo que se vendía como un remolque ultraligero, luego descubrí que era un teardrop de pequeño formato. Este modulo lo vendía por 750 € y aparte vendía un portamotos en que lo solía llevar por otros 500 €, al final me lo dejó en un precio total de 1100€, aunque tuve que hacer unas mejoras que luego os comentaré

Vi que esta minicaravana encajaba a la perfección con todos mis requerimientos:
Pequeña: se puede guardar en cualquier garaje
Ligera: modulo más portamotos son 180 kilos, se puede llevar cuesta arriba con una mano haciendo el burro y con dos con comodidad
Rutera: el coche no la siente, hasta coches antiguos la pueden llevar
Económica: por 1100 euros el equipo completo, al ser un remolque de menos de 750 kilos no paga impuestos, ni pasa ITV, le pones una matricula como la de tu coche, enganchas a la bola y listo

Esto me llevó a comprar esta minicaravana, que en un principio parecía extravagante, pero luego nos ha dado mucho juego. Por que en el campo base ¿vamos a estar metidos dentro de la caravana todo el día?: NO, lo suyo es estar afuera, por tanto lo ideal es un modulo con la característica que buscamos: dormir cómodamente, sin necesidad de baño (no queremos limpiar aguas sucias), ni cocina (no queremos cocina donde vamos a dormir) . Esta misma filosofía es la que muchas veces tenemos que aplicar a frontales, cuchillos o cualquier otro instrumento, saber las necesidades a cubrir y obrar en consecuencia

Bien empezamos con unas fotos que puso el vendedor
             



Tal como habéis visto, es un sencillo receptáculo para dormir, hecho en madera y con recubrimiento de resina para impermeabilizar, tiene apertura lateral y apertura trasera, con un mesa móvil trasera que puedes sacar afuera o dejar dentro. Tiene un soporte para mantener el acceso trasero abierto. Es ideal para una pareja de personas de tamaño y peso medio, muy grandes se agobiarían. Este remoleque tiene unos agarres donde sujetarlo con cinchas a cualquier soporte, lo que hace que se pueda situar en una gran variedad de lugares, desde una lancha, hasta un árbol, pasando por un portamotos, que es donde está actualmente.
Todavía me acuerdo al estreno, no llevabamos ni borriquetas, ate el mastial a un arbol y dormimos con saco y esterilla, como en una tienda, pero sin movernos mucho, por no desequilibrarla. Venía con varios problemas que fuimos solucionando e hicimos varias mejoras.

-La mesa interior movible se desmontaba en el transporte, además en su posición trasera no la usabamos, pues tenemos mesa auxiliar, de forma que pusimos unas escruadras de metal y la sujetamos en el interior, aunque mediante unas palometas se puede sacar al exterior si se quiere, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
-La sujección con cinchas para recorrer miles de kilometros no es seguro, tienden a rozar y debilitarse, hagas el nudo que hagas, de forma es muy peligrosa, la lleve a un chapista que me hizo una sujección con tornillos y escuadras, ahora va muy segura, pero si se quiere se puede desmontar, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
- Al principio sujetabamos con tablones y luego ya lleva sus escuadras
-Compramos unas borriquetas para mantenerla
-Compramos un trozo de espuma a medida para tenerlo de colchón
-Hubo que inventar un soporte para la rueda de repuesto a medida, ponerselo y comprar la rueda
-Hicimos 2 bolsas dobles para tener a los lados mientas duermes, en la parte superior se guarda lo de higiene, en la inferior las tipicas cosas de los bolsillos en el camping
-Mejoras en la seguridad antirobo que no comento

Ahora os voy a poner una bateria de fotos que se ven estas mejoras y el montaje en sitios diversos, con una o dos tarp del decarton, también conocidas como "toldos bandoleros"

Aquí la vemos montada con una tarp, usabamos cadenas de seguridad y ya se ven las borriquetas y la cocina en el suelo al fondo



Aquí se ve por el otro lado



Aquí se ve con la puerta abierta, el circulito blanco impide la condensación, observad también la trampilla que tiene y la madera lo acogedora que es



Ahora una vista trasera, podemos ver las bolsas laterales colgando a un lado, la parte trasera se cierra con un candado cuando lo tenemos fijo


Aquí lo vemos en panoramica comparado con otras caravanas, en Vidiago, un sitio que se acampa con vistas sobre el mar, os lo recomiendo



Aquí vemos otra vista trasera con los listones metálicos que sujetan la mesa semifija


Aquí vemos a Calimero montado con típicos elementos de campo base, tendal, mesa plegable, sillas plegables, caja plegable para lavar los platos encima de la rueda, ya se ve la rueda de repuesto instalada, en el suelo hay un farol recargable, además de manguera de cable y encima de la mesa aditamento para zumbarme un cafe bombón. Podéis observar que tenemos dos toldos, uno cubre a calimero y otro a nosotros







Aquí se ve nuestro montaje favorito con las tarp, en caso de viento se puede hacer más bajo, copio mi descripción del montaje de otro hilo: la tarp más antigua montada con dos palos a dos aguas sobre la teardrop, el palo delantero sirve para montar la siguiente. Primero la monto a dos
aguas, luego suelto el viento interior, luego uso el palo que me sobra para levantar una esquina delantera, luego levanto la otra esquina
atándola. Al fondo también se ve el cofre que llevamos encima del coche que lo desmontamos y usamos como despensa
Por supuesto el que está sentado, es DonAlejo, con botas Bestards compradas en el 95, pantalones militares comprados en el Sherman este año y un canguro de Surplus que compré en el 2004



Aquí podéis ver que ya la llevo con sus cuñas en lugar de tablones y que con la tarp que la cubre dejamos un exceso delantero a modo de porche para estar allí también con las sillas si nos apetece


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De momento la última foto, aunque en el futuro vendrán más, iré actualizando el hilo
En esta foto podemos ver los dos toldos, la mesa interior de la teardrop está montada y la zona de cocina al fondo, con cocina de gas de dos fuegos, nevera electrica de coche o red y la despensa en el cofre del coche, tapado con un toldo. Un atardecer en paz



Estas fotos no estaban hechas a modo de reportaje, sino que pertenecen a
nuestros viajes, ya os haré más de algunos detalles concretos. Aprovecho para dedicar mi primer post serio con fotos en inet a P.y.G creador de este foro y a mi señora esposa y compañera de aventuras que es lo mejor que me ha pasado en la vida.


Je je je , ya he estado "bicheando" por la rede y el concepto ya viene de lejos:


cuando actualmente se sigue haciendo uso de esta modalidad, por algo sera.



 
 
Había reservado un post arriba parea la historia de los teardrops, pero se me ha perdido, así que colocó aquí una sbreves notas sobre el concepto general y la historia de los teardrops.

Son remolques ligeros que se empiezan a fabricar en los años 30 del pasado siglo, aunque cuenta la leyenda que se empiezan a popularizar los teardrops autoconstruidos con la vuelta de los soldados de la II Guerra mundial, era una forma barata de monarte una caravana para irte de vacaciones con la señora, tras tanto esfuerzo

Los modelos grades y lujosos llevan buena cama, armarios internos y hasta televisiones, mientras que en la parte exterior llevan cocina y lavabo, de acceso interior y exterior. Son modelos que muchas veces pasan los 7000 $ de segunda mano. El mio es mucho más sencillo y no lleva cocina, ni arreglos exteriores. Para llevarlos vale de todo, una harley, un carro de burros, un barco, encima de una pickuo o en caso de urgencia a mano, pues se mueve y coloca en el sótano perfectamente y es muy fácil desenganchar y mover de ser necesario. Su consistencia aerodinámica hace que sea muy económico en gasolina moverlos, no dan esfuerzo al coche.

En Estados Unidos y Canada son muy famosos, incluso organizan quedadas, podeis ver fotos de algunas en www.teardrops.net Aquí en Europa se conocen menos, no he visto casi ninguno, se ven más en Francia y Belgica al parecer. El mio es de fabricación francesa. El chaval que me lo vendió era de padre francés, me dijo que lo compró a un amigo de su padre que lo había comprado a un hombre que los construía. En todo caso en la red hay abundantes planos para la autoconstrucción, en sitios como el mentado
http://www.teardrops.net/plans01.html

Bien, a continuación paso a poneros fotos de diversos modelos comerciales etc

           

   

     

   





























                 
Cierro de momento las fotos sobre teardrops con dos post dedicados a la casa Pluma de Portugal que produjo unos interesantes y modernos teardrops, aunque un poco caros

Empezamos con la hermana pequeña, la pluma weekend, sin baño y con avance a medida, justo para eso, enganchar e irse de weekend con tu señora
De segunda mano sale sobre los 2500 - 2900 euros
























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