.

lunes, 15 de abril de 2013

TOPS TIBO / Por "zocotroco"


Navegando por la red he encontardo una pieza que no conocía, es en cuchillo de cuello tipo Izula o Hobbit de la prestigiosa marca TOPS llamado TIBO, en acero al carbono 1095.

Me parece una opcion muy interesante y queria compartirla con vosotros.

"Diseñé la TIBO realizar como un cuchillo en caso de separación del engranaje principal de respaldo. He diseñado para ser suficientemente ligero no debe ser una carga para que manteniendo la mano fue fácil de hacer. También diseñó el cuchillo para ser muy funcional en múltiples roles en un ambiente de desierto si abrir las comidas liofilizadas, juego de máscaras, escala de peces, o en la artesanía de fuego. Lo comenzando en la punta tiene un punto distal de cónico y afilado para facilitar su penetración en diversos materiales y tareas como quitar astillas y taladrado de agujeros pequeños. Tiene hoja de 2,5 pulgadas que es adecuada para la tarea de corte más común que se encuentra. Tiene una geometría curva continua borde y alta molido para la gran capacidad de corte, pero con una penetración de radio y algunos acero dejó en la columna vertebral para aumentar la fuerza y mejorar la durabilidad de uso duro. Tiene una amplia manija que ofrece compra segura que es masa para minimizar el peso, pero se ve reforzada en lugares estratégicos para mayor resistencia. La textura sobre el mango y la hoja es también estratégicamente para garantizar una compra segura en diversas rizo, underhand y pellizco-grip tiene bajo cualquier condición puede venir. Esto ofrece al usuario una compra segura incluso en las condiciones resbalosas de tratar con grasa y talo encontradas al revestimiento el juego, los aceites encontraron al escalar el pescado, o fuego inicial con muddy, frío o cansancio manos incluso en condiciones de Barrosa.

Las características que son incorporadas en este cuchillo hacen una herramienta muy versátil, que no sólo funciona como un cuchillo de cuello de back-up pero a 6.25 pulgadas de longitud total y 1.9 onzas servirá muy bien una hoja fija independiente para mochileros minimalistas que contar cada gramo así. También es idóneo para la llevan en un papel de piggy-back emparejado con un cuchillo grande y encaja bien en la bolsa de la utilidad de las vainas de nylon balístico que vienen con muchos grandes cuchillos de TOPS. Si están esperando un cuchillo pequeño muy funcional y ligero, uno que disciplinas bien en diversas funciones y ofrece un seguro agarre en condiciones incluso muy malas entonces el TIBO TOPS fue diseñado a propósito para satisfacer sus necesidades."



O/A Longitud: 6 1/2 "
Longitud de hoja: 2 3/4 "
Espesor: 1/8 "
Acero: 1095 alto carbono RC 56-58
Mango: esqueleto
Color de la hoja: Recubrimiento de tracción negro
Vaina: Funda de Kydex cuello con cadenas de eslabones de bola
Diseñado por: Brian Griffin






Ampliar esta imagen.







Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.





Ampliar esta imagen.


Fuentes: http://www.topsknives.com/product_info.php?products_id=396

http://www.bladeforums.com/forums/showthread.php/960370-TOPS-Tibo

Un saludo