.

miércoles, 10 de abril de 2013

Cold Steel GI Tanto. Por "wendydante"

Bonito, lo que se dice bonito... no es.
Pero después de haber buscado información sobre él por la red, y ver unos cuantos vídeos... ya no parecía tan feo.

Este es el Cold Steel GI Tanto.

El aspecto es táctico, a secas, ni con cierta apariencia de campo, ni leches, táctico y punto. Aunque es verdad que tras esa fea apariencia de cuchillo del lado oscuro, hay una herramienta dura y muy útil para los menesteres que nos gustan por aquí.

El tío de la mascara tenia colgado uno de sus test de destrucción con este cuchillo, en el que se llevaba una muy alta puntuación, muy por encima de cuchillos que multiplicaban su precio unas cuantas veces, ya que ese es otro de sus atractivos, un precio muy asequible.

Pasando al aspecto técnico, es un cuchillo enterizo, de 4mm de espesor, con una longitud total de 305mm, de los cuales 175mm son de hoja, pero solo 14cm mas o menos de capacidad de corte, los centímetros restantes son una segunda guarda, que hace que el punto de equilibrio este desplazado hacia delante, lo que facilita el macheteo (según cuentan).



La guarda propiamente dicha esta integrada en la hoja, al final del mango, el cual es de polipropileno, con dos tornillos (solo dos), y hueco para el cordón fiador.

La punta del cuchillo es de las llamadas tanto americana, lo que le resta peso en la misma y le da mas valor al alargamiento de la hoja con esa segunda guarda, el vaciado es plano, lo que hace que su afilado sea rápido y simple, se me olvidaba, acero 1055, el que usa Cold Steel en esta linea habitualmente.

La funda que traía este modelo es también muy practica, de kidex con ranuras para sistema molle, muy segura, no hay ninguna holgura, y agarra perfectamente solo por presión, incluye tambien un suplemento de cordura para fijarlo al cinturon o la pierna, pero es desmontable por si no te gusta.
Si alguno se anima a comprarlo, fijaos bien en el modelo que vais a adquirir, venden este cuchillo con el mango encordado, y también con funda de cordura.Para gustos, colores.