.

viernes, 12 de abril de 2013

Doug Ritter RSK Mk2 Perseverance. / Publicado por roberator


Fruto de la colaboración entre Doug Ritter y Ethan Becker,nace este cuchillo,híbrido entre un BK 2 y un BK 7.




El cuchillo en cuestión mide 28,89 cm , con una hoja de 15,24 y un peso comprendido entre 374 y 363 grs. (luego vereis por qué). La firma Ka-Bar, al ser dueña de los derechos sobre los cuchillos Becker y no estar interesada en la fabricación de este, accedió a que lo hicieran por su cuenta siempre que no emplearan el logotipo de BK&T.
Está fabricado por la firma Rowen (conocida por fabricar para TOPS y ESEE), en acero 1095 con una dureza de 57 HRC y un espesor de 0,188 in. (4,78 mm.), lo mismo que los BK 7 y BK 9 fabricados por KA-BAR.




La funda empleada es del mismo tipo que las usadas en el resto de Beckers, de nylon balístico con interior de kydex.




Y ahora os explico el asunto del peso. Doug Ritter es partidario de los cuchillos comedidos y Ethan Becker (según palabras de Ritter) de "palancas afiladas". Para favorecer a los clientes que quisieran un cuchillo con reparto de peso diferente, ellos idearon un sistema que llamaron "Personal Balance™".
Este sistema consiste en que bajo el mango del cuchillo hay roscados 3 tapones de bronce que se pueden suprimir para adelantar el peso hacia adelante (el cuchillo viene con un balance neutro y la supresion de cada tapón adelanta el punto de equilibrio 5 mm. adelante).




El cuchillo se esperaba que empezara a ser vendido a finales de marzo de este año, con una 1ª serie de 100 comercializados a través de Knifeworks al precio de 125 $ cada uno.
Y lo mejor de todo es que Doug Ritter no está a favor del uso abusivo y espera que sus cuchillos sean usados con sentido común, pero si a pesar de todo lo rompes te lo reemplazan o te devuelven el dinero.