.

martes, 9 de abril de 2013

Explorando nuevos horizontes


Bueno, como muchos de vosotros trato de darle vueltas a la confección propia de un hornillo con el que realmente quede satisfecho...


... y explorando nuevos horizontes me he topado con lo que en el futuro puede denominarse el HORCAF.



Dado que a partir de ya voy a disponer de muy muy muy poco tiempo para apenas nada, lo comparto por si alguien quiere ir desarrollando más la idea.


El origen de este hornillo no es otra cosa que...








Asi pues, el HORCAF sería el HORnillo de CAFetera.

Es el del tamaño de 2 tazas y su coste en una tienda de los chinos es de 3,50 euros aproximadamente.

Antes de seguir diré que estoy en fase de pruebas, el resultado no es aún lo suficientemente llamativo por lo que aún hay que experimentar la manera de que proporcione mejor llama de la que proporciona pero, su diseño nos permitiría llevarlo en cualquier sitio sin el problema de tener que vaciar el deposito de alcohol pues cierra perfectamente y no se sale el liquido.


Ya de por sí, la base de la cafetera nos permitiría sin más usarlo como hornillo, basta echar el alcohol de quemar y listo.
(Nota: tenía bastante corriente de aire donde estuve haciendo las fotos por lo que me costaba hacer una foto en condiciones donde se viera la llama).







Vamos a ir preparando la tapa. He cortado a ese nivel con la idea de posteriormente dejar la posibilidad de ponerle el taponcillo superior pero se podría cortar más abajo o llegado el caso ponerle una tapa de pvc y en el interior de esta una junta torica las opciones son multiples.

Se corta muy facilmente.



Bien, una vez cortado queda algo así. El pitorro por donde sale el cafe terminará desapareciendo luego, lo dejé para ver cómo quedaba y que opciones podría tener con él.




Desafortunadamente las fotos de prueba se han ido al garete, pero probé lo siguiente:

* Poniendo el recipiente donde se deposita el cafe. ... Nada no iba

* Poniendo sólo el pequeño filtro metálico que hay en el cuerpo superior de la cafetera. ... nada no iba

* Amplié unos pocos agujeros de este filtro, nada... no iba a penas.

Decidí utilizar cordon de antorchas y meterlo por el deposito donde se pone el café.



Como era muy gordo saqué unas hebras, las fuí atando con las mismas hebras y las introduje por la base del recipiente donde se pone el cafe (lástima de fotos leñe... ) hasta llenar más o menos (interiormente) este deposito. El resto de hebras que colgarían del deposito van dentro del vaso, donde se pone el alcohol.

Resultado.


Ampliar esta imagen.


La llama estuvo constante todo el rato no está mal pero me gustaría que tuviera más fuerza.

Prototipo HORCAF









Pruebas futuras... ( si dispongo en algun momento de tiempo)