.

martes, 9 de abril de 2013

Swedish Army Trangia Stove. Por "raspalindes"

Buenos días compañeros "la semana pasada" recibi esta cocinilla y hoy he realizado unas pruebas y asi de paso os lo enseño bien:

En primer lugar el aparato en si:





Como se aprecia va bien compactado, vamos a ir abriendolo... vemos la base y paravientos.



En segundo lugar las dos ollas el quemador y la botella para el combustible.



Ahora empezamos con la prueba: introducimos 100 ml de alcohol medicinal de 96º (la botella de 1 litro me ha costado 2.80 euros) y prendemos fuego.



A continuacion introduzco 0.5 litro de agua en la olla grande la pongo al fuego y tapo con la pequeña para evitar la perdida calor.



Y ahora a ver tiempos:

En cinco minutos de reloj ya habia alcanzado la temperatura suficiente como para cocinar algo tipo sopisntant, pure de patatas etc.

A los dos minutos, es decir, a los 7 de haber comenzado el agua hervia a borbotones (no se si se apreciara bien en la foto).



y asi ha estado hasta que llevaba 26 minutos desde el comienzo que se ha acabado el combustible, he medido el agua restante y del medio litro inicial solamente quedaban 150 ml.

Bueno hasta aqui todas las pruebas que he realizado, cabe decir que en una primera prueba use alcohol de quemar/limpieza y lo deseche enseguida debido a la poca llama que generaba.

Lo pille en: http://www.militarymart.co.uk/camping/mess-kit/stoves-accessories/cat_ 93.html. Lo tienen en aluminio a 7.50 libras mas 2.5 libras si se quiere nuevo, en acero inoxidable a 14.99 libras mas 2.5 si se quiere nuevo y los gastos de envio fueron de 14 libras.



Si alguien quiere comprar varios tienen una página web para comprar lotes la cual es: http://www.armysurpluswholesale.co.uk/ aqui un paquete de 10 cocinas serian 55 libras más 8.99 de gastos de envio.