.

miércoles, 3 de abril de 2013

John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".Por "John_Steel".


Por fin he realizado las primeras fotos y pruebas de campo de la hamaca Mosquito Net Jungle. Lo primero dar las gracias al forero que me la recomendó, sin duda una recomendación excelente, gracias Briareosh. Otro apunte antes de comenzar, el lugar del reportaje no es el lugar mas adecuado del mundo pero si ha permitido un buen testeo de la hamaca ya que se han dado muchas situaciones meteorológicas diferentes que podremos encontrar mas adelante.

¡Comenzamos!



Este es el paquete de presentación de la misma. Un maletín con camuflaje woodland, es bastante original y practico a la hora de transportar ya que también podemos enrollarlo tipo saco de dormir.



Al abrirla se divide en dos mitades, vamos desplegando las mismas hasta extenderla completamente.





Aquí podemos observar su tamaño total, hablamos de unos 2,5 metros de largo. Como otras hamacas también podemos sujetarla al suelo y levantar las mosquiteras con dos palos, de tal manera que se nos quede lo mas parecido a una tienda de campaña, claro esta colocando también su lona por encima para protegernos. Este ultimo uso solo lo recomendaría si a la hora de preparar el refugio no encontramos arboles donde instalar la hamaca.



Juntamos las cuerdas y esto empieza a tomar forma de hamaca. Como veis tiene una doble costura que la hace mas segura.





Las cuerdas que trae están sobredimensionadas al igual que su hermana Green Hornet. Como veis el truco del mosqueton es muy útil, primero para no estropear las cuerdas originales con el uso y lo segundo esque nos ayudara a que el agua del árbol en el caso que llueva no baje por las cuerdas de la hamaca. El paracord alrededor del árbol aguanta perfectamente el peso de una persona. Sobre el nudo poco que comentar, se deshace tirando y es muy seguro.









Como vemos en las fotos el montaje es muy sencillo. La mosquitera se eleva con unas cuerdas que trae la hamaca que son muy elásticas, de tal manera que siempre esta tensa. Solo queda colocar el toldo.




Ampliar esta imagen.


El toldo es un elemento esencial en este tipo de refugios ya que nos protegerá de la lluvia, el viento y los rayos solares. La cuerda que lo atraviesa también sera útil para colgar parte de nuestro equipo como pueden ser las botas, ya que en el suelo pueden ser cobijo para criaturas no deseadas. Esto ultimo lo leí en el libro "El Arte de la Supervivencia en la Naturaleza" de Ray Mears, que por cierto también lo recomiendo.

Vamos a ver el interior:





El espacio interior es grande. Es bastante ancha y permite cambiar de posición en el interior con facilidad, en las noches frías nos "abrigara" mas del exterior. La mosquitera queda alta dando mayor espacio. La verdad es que no hace falta dormir de ninguna manera concreta para estar a gusto en su interior, en posición fetal por ejemplo se duerme bien. Hay sitio de sobra para meter dentro la mochila.

Detalles:



La tela como se puede ver en la web es de triple capa. La exterior es "ripstop" al igual que los trajes militares, es decir, que para casos de desgarre es mas resistente. La capa intermedia es un aislante y la interior es de nylon como en todas las hamacas.
Algunas hamacas vienen con una cremallera en su parte inferior para meter una manta o cualquier aislante pero aquí esta bien resuelto, en climas extremos nose como se comportara (siempre puedes poner una manta debajo de tu cuerpo) pero con el frio de la sierra madrileña por la noche ha dado buenos resultados. Nada de condensación.



La mosquitera parece resistente y aunque no lo he probado, si por accidente se diera el caso que una persona se da la vuelta, creo que el peso de la mosquitera lo soportaría bien, también depende de la persona y del accidente, claro esta.
Pero lo que es aun mejor es que apenas hay hueco en sus fibras de tal manera que la mosquitera actúa como mosquitera de verdad y los mosquitos pequeños no se cuelan, algo que si pasa con otras mosquiteras. Cumple bien.



Sobre las cremalleras poco que decir, parecen resistentes y no se han enganchado en todo el fin de semana. Van desde un extremo al otro de la hamaca. No soy ningún experto en este campo.... ¿y vosotros, como las veis?



Conclusión:

Después de un fin de semana en la sierra de Madrid puedo decir que esta hamaca cumple de sobra con su cometido. Cuando hacia calor, se baja un poco la hamaca para que el toldo no estuviera tan encima y corriera el aire, por lo tanto en las siestas bien. Cuando cae el sol, se levanta la hamaca para buscar la protección del toldo, bien también.
El sábado noche aguanto una tormenta grande completamente seca, no como una de las tiendas que se lleno de agua su interior. Aunque sea algo obvio también hay que decir que se puede ajustar en tensión para gustos personales, en las tiendas necesitas un colchón.
Por ultimo diré que es mas versátil, mas rápida de montar/desmontar y mas ligera de transportar... Entonces ¿porque dormí todos los días en una tienda de campaña y mi cuñado en la hamaca?