.

miércoles, 3 de abril de 2013

Tienda Quechua T3 Ultralight de Decathlon.Por "locoatardecer".


Tienda Quechua T3 Ultralight de Decathlon




Comparada con el toldo Tarp del Decathlon.



Características de la tienda







Verán que debajo de la tienda sale un toldo de rafia color azul como aislante de la humedad, ahora lo cortaré a la medida.



La tienda cumple con las características que buscaba y aunque el color no es lo que mas me gusta, pero al menos discreto si que es, a pesar de que las fotos parece gris o azlul es de color negro o gris oscuro.



Aquí se aprecia un poco mas le color real y se distinguen las bandas reflectantes para encontrar la tienda en la noche.



La zona de almacenaje de delante tiene como defecto que la puerta abre de forma lateral, lo que no permite utilizar la puerta de entrada como techo para días de lluvia poder cocinar allí y tampoco tiene suelo. No obstante todo es solucionable.
El espacio está bien para poner tres mochilas y los zapatos, y justo. pero peor sería con el material dentro.



Dentro vemos dos sacos de adulto y uno de niño, es realmente espacioso y no muy alto, que es mejor para el viento y también para que dentro se cree el clima que nos va a mantener calientes. (darse cuenta que los sacos están estirados, al meternos ocupa menos lugar. Para tres adultos va justa en ancho.



Como toda igloo es un montaje con varillas de aluminio que sostienen la habitación interior y luego se monta el techo por fuera, con la ventaja que en verano podemos montar solo la habitación interior. La puerta de esta habitación tiene mosquitera integrada, y gancho para colgar luz dentro.

Estando a 3 grados por la noche y tres personas dentro se ha creado buen clima interior, y la condensación formada que ha sido poca para la difernecia de temperatura, y esa poca se ha acumulado correctamente en la parte baja de los laterales, por lo que es muy eficiente en esto.

Por la parte inferior el sobretecho no llega hasta abajo (se puede ver en la foto que termina en la banda reflectante) dejando buen espacio para paso del aire y en la parte de arriba, tanto atras como delante hay respiraderos para que se cree circulación de aire y evite la condesación.



Al final me ha convencido, con su peso en solo 3.5 kg, creo que me acompañará por largo tiempo, aunque habrá que hacer algunas adaptaciones, pero bueno, eso creo que en todo es así.

Por mi un material recomendable.