.

viernes, 12 de abril de 2013

Jungle King III: fotos y mis opiniones tras probarlo/Publicado por labtec2009


Buenas a todos, hace una semana más o menos escribí un post para que aquellos compañeros del foro que lo tuvieran me dieran sus opiniones. Al final

sólo unos pocos me pudieron contestar, algunos me dijeron que no era un cuchillo con muchos adeptos, que lo mejor era que yo aportara mi opinión y me comprometí a ello.
Dado que lo prometido es deuda,...empezamos.


A pesar de mi conclusión final, sigo opinando que es un buen cuchillo, eso sí le esperan tareas de cuchillo auxiliar, porque hay muchas cosas que le quedan grandes a este pequeñín. Perdonad por la mala calidad de las fotos, hechas con el móvil.

Lo primero que llama la atención es la calidad del cuchillo, es un AITOR, aunque este es un Aitor-Pielcu, y no sé si habrá diferencia en las calidades (por favor, si alguien puede aportar algo al respecto mejor que mejor).
A simple vista y dejando a un lado sus obvias limitaciones, es un cuchillo con muchas posibilidades.


Sus modestas dimensiones son de 10,5 cm. de hoja, con un espesor de 2'5 mm. al final de la hoja se estrecha mucho y ese es un punto conflictivo, como veremos más adelante. Insisto que a pesar de sus escasez de dimensiones se comporta muy bien en todo, corte, penetrabilidad e incluso practiqué un mini-bastoneo y lo aguantó,...pero eso de clavarlo y hacer palanca para sacar astillas,....ufff....mejor no haberlo probado.

Bueno seguimos que sino lo desvelamos todo al principio.


Bueno, aquí tenemos una foto del espesor de hoja, 2'5 mm, en la foto pueden parecer 3 pero es por el ángulo de la foto. No está mal de espesor, pero en la punta se estrecha mucho ( apenas 1mm de acero).




En su interior, tras desenroscar el tapón brújula (que ésta falla más que una escopeta de feria, y ya está en marcha sus sustitución), en el interior del mango encontramos un kit de pesca, mini kit de costura (apenas una aguja e hilo), un lápiz, pinzas y hoja de bisturí. Además viene una especie de abrelatas-destapador-destornillador,...en fin...mejorable...pero no está mal.

En la foto anterior, se puede observar muy bien la hoja y el mango, yo pensaba que ese podía ser un punto de rotura fácil,...pero no...cuando clavé el cuchillo sobre madera e hice palanca la hoja flexionó ligeramente (bueno, ...más de lo que lo haría uno de sus hermanos mayores) y el mango ni se inmutó, ni aparecieron holguras ni ruiditos ni nada de nada, AITOR hizo un buen trabajo en su día, tal y como me pensaba (otra cosa es la delgadez de la hoja en la punta),...pero seguid leyendo,..seguid.


Ahora le toca el turno a la funda, quienes conozcáis los JKI y II, pues ya os hacéis una idea, funda de plástico rígida, con el famoso tirachinas, pero ese no tiene la bandeja extraíble de sus hermanos sino un curioso compartimento oculto en su parte posterior, y a pesar de lo que pueda parecer se cierra muy bien y no se cae nada. ...bueno tampoco es que haya mucho para caerse, tan solo está la goma para el tirachinas y que podemos usar como compresor en caso de primeros auxilios.




Bueno, ahí va otra foto desde otro ángulo para que quien no lo conozca se haga una mejor idea de la funda y su hueco posterior.

Conclusiones:
Un gran cuchillo, que recomiendo a todos los seguidores de los JK, su uso es más bien de cuchillo-navaja, o de cuchillo auxiliar si preferís el término, pero no decepcionará a nadie, además tiene su pequeño kit de supervivencia (que mejor añadirle algunas cosas más) y su tirachinas (que quien lo sepa usar podrá cazar algún pajarillo, y no es coña,...porque pega unos pedrazos de miedo...ja,ja,...eso sí yo tengo que mejorar mi puntería). La Brújula,...bueno la mía ha salido rana,...y me da que no será la única (pero se puede sustituir presionando un poco sobre ella hacia dentro sale y se puede cambiar por otra brújula de botón. Aparte yo le añadiré un poco de paracord, alrededor de la funda, una pequeña piedra de afilar, y un firesteel, para ganar utilidad y aprovechar más la funda rígida. Además gana en imagen comparándolo con los otros JK.
Un compra muy recomendable.... ....No obstante, y como he venido diciendo desde el principio todo tiene un pero,...y es que NI SE OS OCURRA hacer palanca con el cuchillo, no es como muchos pensarán al leerlo por el mango ( no os quedareis con el mango en la mano ni queriendo), es por la punta que se dobla al mirarla...la hoja flexiona, vuelve a su sitio y no aparecen holguras en el mango (tampoco os paséis) pero la puntita que apenas es de 1 mm. se os resentirá....ved la foto.


...Lo veis?....no es mucho, pero ahí queda la cosa,...por fortuna tiene arreglo, un martir de madera y unos golpecitos y va al sitio, pero ya estáis avisados, ...ja,ja,...fuera de bromas, aún así es un cuchillo que recomiendo para tareas finas, auxiliares, y para todos lo que como yo quieren darse el gustazo de tenerlo. El cuchillo no engaña a nadie,...es lo que es...pero me gusta.

Aquí os dejo unas fotos comparativas para que os hagáis una mejor idea de su tamaño.


..Que bonitos que son los tres,...




...No se aprecia bien (por lo oscura de la foto) las cachas de palisandro del SCHF3,...



Y por último esta foto,...como ya he dicho el JKIII no engaña a nadie,...es para lo que es...al lado de estos parece de juguete,...pero no lo es, ja,ja,,, El MT-1 tiene un espesor considerable, pero al lado del SCHF3 también parece pequeño.

Bueno, todavía colgaré alguna más del pasado fin de semana,...pero espero que os haya gustado esta pequeña presentación y que quienes no conocieran al JKIII ahora lo puedan valorar mejor o, al menos, con más criterio. Insisto en que a pesar de sus muchas limitaciones es un muy buen cuchillo, ...y, aparte de todo, ahora ya tengo los tres JK.