.

viernes, 12 de abril de 2013

ROSARMS-FOX II. / Publicado por JESUS-F


Hola a tod@s:

Después de ver los cuchillos de la casa rusa Ros Arms que ha posteado Angel Corts, y que distribuirá a partir de ahora, he sacado el mío que tengo desde hace un par de años y que es el modelo FOX-II, y como no tengo la cámara a mano porque estoy en el despacho acabando un recurso que me vence mañana, entre motivo y motivo y para despejar la mente, me decido a poneros este post, con fotos del mismo modelo sacadas de la Web.

Las características del cuchillo son: Peso con funda 272 grs., sin funda 188 grs.

Largo total 30,06 cm; largo de hoja 18 cm.

Ancho de la hoja o pala, 3 cm.; grosor de la hoja en el recazo, 4 mm.
El acero es el conocido de esta casa con denominación técnica 110x18M, cuyas características son:





The chemical components of 110x18M stainless steel



carbon




manganese




chromium




molybdenum




titanium




nikel">




cooper




C




Mn




Ch




Mo




Ti




Ni




Cu




1.1-1.2%




0.5-0.1%




16.5-18.0%




>3%




0.2%




0.5%




HB 0.3%


El mango está compuesto por rodelas de corteza de abedul, que le dan un tacto suave y acorchado, pero que es dura, pues intentas clavarle la uña y no lo consigues. El pomo y la guarda son de micarta marrón.
La funda es de buen cuero, pero algo delgado (unos 3 mm.) para lo que se lleva ahora, pero tiene refuerzos en la vaina para que la hoja no corte las costuras.
El cuchillo para mi gusto es bellísimo, aunque la primera impresión al cogerlo es de ser muy ligero, sobre todo si lo comparamos con cuchillos de los que ahora están de moda para supervivencia, masivos y gruesos. Para que os hagáis una idea, por ejemplo el Ka Bar en D2 pesa 366 grs. y este la mitad con el mismo porte. Esto quiere decir que la facilidad de manejo, sobre todo en manos expertas, es asombrosa.
La hoja está vaceada a dos mesas (no se si se dice así), con un falso contrafilo; y está pulida a espejo, lo que hace que en algunas fotos aparezca reflejado en negra aunque es toda color acero; y viene afilada como una navaja barbera. La punta da miedo, penetrando en botellas de plástico duro, que es con lo que la he probado, sin resistencia apenas.
Bueno espero que os guste.
Saludos
Jesús-F.