.

miércoles, 10 de abril de 2013

Kit De Hornillo De Alcohol / Por "Ochuzas".

Este es mi kit de cocina, tengo pendiente hacerle una funda de cuero para el bote, pero sabe Dios cuando me pondre a ello, asi que os lo presento asi desnudico.
El bote donde va todo:

Como veis, su tamaño no es muy grande

Con todo dentro:

Detalle del trebede o trespies y hornillo en el interior:

Todos los elementos necesarios, el bote con alcohol, da para usar el hornillo tres veces, es decir tres comidas de racion.
La tapa del bote se usa para poner el hornillo dentro, se le puede echar alcohol para precalentarlo sin problema, no se quema, no tiene perdidas y no influye en el funcionamiento del hornillo, el aluminio esta hecho recortando media fuente de esas de aluminio donde vienen los pollos preparados, aunque comprada nueva en un chino, se puede usar un monton de veces plegandolo sin que rompa, es para usar como paravientos, el trespies obviamente es para asegurar mas el cacharro que se ponga encima, este aguanta con la tetera con un litro de agua o con la fiambrera con una lata de comida sin doblarse, aunque he de hacer uno un poquito mas resistente. El propio bote se podria usar en caso de necesidad como recipiente para calentar, aunque no lo uso para ello si que lo probe sin problemas. El mechero amarillo chillon para no perderlo, con llevar solo la parte de las chispas ya llegaria.

El hornillo en su posicion de uso.

En caso de viento.

Y lo que seria ya funcionando (esta sin encender).

Como ya tengo comentado, lo uso casi a diario en el trabajo (de dia no tengo electricidad) y en las salidas cortas, y no me da ningun problema, siempre usando alcohol de las heridas de los chinos, no de los chinos que estan heridos, sino de los chinos que lo venden
Bueno, como veis va todo recogidito, ocupa poco y pesa menos.
Espero que os haya gustado.
Saludos.

Charro 31 dijo:
Citación:

buenas noches compañero, la verdad que ese kit de fuego esta bien pensado pero si me permites te haria un par de sugerencias.La primera es que sustituyas el alcohol de las heridas por alcohol de quemar pues tengo entendido que a igual cantidad de liquido da mas poder calorífico, eso si no te lo compres de los chinos pues viene "aguado" y no se llega a quemar todo el liquido.La segunda es que te confecciones un hornillo con 2 latas de las de cerveza que hay ahora estrechitas tipo las del red bull pues asi te saldría un hornillo mas pequeño y tendrias espacio para meter por ejemplo un especiero chiquitito.Lo se porque navegando por la red vi en youtube como se hacian un especiero pequeñisimo metiendo las especias en pajitas de las de refresco y si las metes en un bote como el que llevas para el alcohol ya tendrias para hacerte unos guisos feten jejeje.Espero que mis sugerencias no te molesten, un saludo y sigue dandole vueltas a la cabeza como hacemos muchos por aqui en estos temas survivaleros.



Ochuzas dijo:
Citación:


Hola Charro, no me molestan en absoluto, ni las sugerencias ni las criticas, pues son la manera de aprender y mejorar.
Las latas son mas anchas, ya que son de bebida de 500cc, solo un poquito mas anchas que las de cerveza, me parecieron mejor para que tuviese mas apoyo la cacerola al colocarla encima, en caso de no usar el trespies y se aguantase mejor sobre el terreno el propio hornillo, fue el principal motivo por el que no las hice con esas de tipo redbull mas estrechas, que si bien ocupan aun menos, me parecen tener menos estabilidad.
En cuanto al alcohol de quemar se que algunos lo usais, pero a mi se me estropearon dos hornillos anteriores, uno por usar ese alcohol y otro por probar a usar el gel de alcohol, ambos liquidos comprados en los chinos, es verdad, pero desde esa me quedo el rollo de que si los vuelvo a usar me van a escarallar el hornillo. Supongo que al ser esos alcoholes de mala calidad, me dejaron demasiados residuos en el algodon que tiene el hornillo dentro, por eso despues no "tiraban" con fuerza y acababan apagandose.
Tambien tengo en cuenta la polivalencia del alcohol normal, pues en caso necesario puede servirte tambien para desinfectar, aparte de que en caso de rotura del bote, prefiero que se me pringuen las cosas de la mochila de alcohol normal que no del otro.
Es buena idea eso de las pajitas con especies, me lo apunto para prepararlas pues siempre le puedes dar un toque distinto a las comidas de un dia para otro, para variar un poco, aunque sea la misma comida.
Un saludo y gracias por los comentarios.