.

miércoles, 10 de abril de 2013

Pastillas alternetivas para Esbit. / Por "Ochuzas".

Pues se me ocurrio probar con las pastillas ecologicas que venden en los chinos, y que realmente son para iniciar fuegos en barbacoas o similares.



La prueba esta realizada en el interior de casa con las ventanas abiertas y he de decir que no se notaba apenas olor, en teoria las pastillas estan realizadas con madera y algo de aceites y solo humearon bastante al acabarse.

Para hacer el test lo mas real posible use el cazo de la cantimplora, llenito de rico caldo gallego, y comence con una sola pastilla.



Tengo usado estas pastillas otras veces para calentar alguna historia, y sabia que aproximadamente duran cinco minutos ardiendo, pero nunca habia calentado asi el cazillo con comida, dan buena llama....aunque algo fria....



Ponen el cazo todo negro, demasiado, ademas tuve que echar una pastilla y media mas, asi que el tiempo subio de los diez minutos para calentar el caldo, aunque a su favor esta el que acababa de salir de la nevera y se encontraba muy frio.



Asi que a los 14 minutos empezo a hervir el caldiño...



Aparte de lo que mancha el cazo, tambien quedan muchos residuos cuando dejan de arder, se acaba la llama pero siguen incandescentes un buen rato....malo para deshacerse de ellos en la naturaleza.



Por todo lo comentado, lo que manchan, lo que tardan en calentar y los residuos que dejan, no me parecen una buena opcion para usar como sustituto de las propias del hornillo para calentar nuestras comidas.

Si nos pueden valer en un momento determinado para salir del paso si no encontramos otra cosa, teniendo como unico positivo el precio y que no huelen ni echan demasiados humos.

Si son validas para lo que son, es decir para encender fuego. Incluso desmenuzandolas forman una yesca estupenda que enciende a la primera al sacudirle con el firesteel, pudiendose llevar en el kit una pastilla durante mucho tiempo sin que pierda sus facultades aunque no este hermeticamente cerrada.

Y ahora, si me lo permiten ustedes, voy a dar cuenta de mi rico caldiño....