.

martes, 9 de abril de 2013

Mini hornillo Axe, de alcohol. / Por "locoatardecer".


Bueno, hace tiempo que quería preparar un mini hornillo que sea fácil de portar, puede ir para un EDC o en su caso para una maleta de viaje, etc. Uno de los problemas de un hornillo de alcohol de tamaño pequeño es que puede cargar poco combustible y hay que recargar constantemente haciéndolo poco práctico.



Al final, uno que ya va viendo las cosas según los ojos survivaleros.. Wink, en cuanto vi la muestra de regalo que llevaba el desodorante Axe, me tiré de cabeza a comprarlo. En este caso, el Axe Twist, con lo cual hasta está guapo y decidí no quitarle la pintura.

Tener en cuenta en las fotos, que el mechero es de los bic, pequeñitos.



Aquí se ve el patrón que he usado para los quemadores y notar que los agujeros son grandecillos, la idea es que sea una llama gorda, ya que no entran muchos agujeros en diámetro y además esta doble hilera distribuye muy bien el fuego.


Al lado de la botella de alcohol normal de la farmacia se ve pequeño, pero su forma alargada es la base del éxito, ya que carga bastante combustible.


Hice una prueba primero con un envase que había guardado de esos pequeño de maíz dulce relleno con agua. En un momento el agua estaba caliente.
      


El hornillo consigue buena llama, pero tarda en ponerse en funcioamiento, tarda en calentar y que funcione a pleno rendimiento, pero funcionar funciona.


Ahora con algo de diámetro mas grande, en este caso una lata de conservas normales, también rellena con agua para probar. Igualmente efectivo o más ya que la llama tiene un diámetro optimo y no desperdicia nada de calor, todo da en la base.
   


Su único punto debil es la estabilidad, porque tiene un diámetro pequeño, pero bueno, es el proximo proyecto, ampliar con un mini soporte, mi idea es en principio con alambre de acero grueso que tengo, hacer un pie que que de vueltas en el diámetro del hornillo y que tenga dos patas a modo de "esquies" por llamarlo de alguna manera. Aunque me gustaría mucho que me aporten ideas a ver si pruebo.