.

jueves, 4 de abril de 2013

Refugio de emergencias con bolsas de plástico.Por "locoatardecer".


Bueno, esto es una práctica de un refugio de emergencias, pensado especialmente para dar proteción a un niño. No obstante la práctica es también para demostrar que podemos llevar dos bolsas y algo de cuerda de tender la ropa, y puede ser solo eso, pero es el conocimiento de como montar un refugio y su práctica lo que hará la diferencia.

Hubiera querido mostrar mas cosas, pero ese día había ruta ya programada y esto fue una parada de esparcimiento y práctica para el foro. Creo que como muestra vale, y como digo siempre, luego podemos adaptar el refugio a nuestra necesidad.

Al lío.
Vamos a utilizar dos bolsas de jardinería del Mercadona, que la venden en rollos, es como las de comunidad pero mas gruesas y resistentes.

Una la dejamos como está y la otra la vamos a abrir por un lateral y por su fondo, así queda unida por el largo.






Lo único a explicar es que he utilizado unas piquetas improvisadas con palos, observar como uso una una rama saliente para darle retención al plástico.



Para atar el plástico y que no se salga ni se rompa, metemos una piedra redonda y rodeando con el plástico atamos con la cuerda.



Luego para que no cuele el viento y darle una ayuda a las piquetas unas piedras (o cubrir con tierra) da algo de peso.



Vamos a utilizar el saco sobrante como saco de emergencias. Mi hijo tiene 4 años, y entra estirado, pero evidentemente que alguien mas grande puede entrar en posición fetal.

Aquí vemos el montaje final. (lo blanco es que quería algo para apoyar la cabeza... es decir, un superviviente comodón.)









Usando el segundo como aislante (en este caso sin abrir pero podría abrirse) puede dar aislación de la humedad del suelo.





Recordar que luego el montaje para cada caso y cada situación será diferente, y lo adecuaremos a la necesidad, pero la práctica de esto es escencial para comprender lo que necesitamos en cada situación.

No es difícil pensar en todas las soluciones que nos puede dar un simple rollo de bolsas y un rollo de cuerda.