.

jueves, 4 de abril de 2013

Refugio en la playa.Por "Gandara".

El Lunes pasado fui a la playa con unos amigos, ellos se llevaron para pasar la tarde cartas, ron, palas... y yo me llevé una pala pequeña de jardinería y un toldo de rafia. Mi intención era hacer el típico refugio que todos hemos visto mil veces en los manuales, pongo directamente las fotos y lo voy explicando sobre la marcha:





Lo primero marco las dimensiones sobre la arena, tamaño para una sola persona.





Empiezo a cavar.





Refuerzo las paredes laterales y cavo una zanja alrededor para enterrar los extremos del toldo.





Con la ayuda de un amigo colocamos el toldo y enterramos los extremos de éste dejándolo bien tenso.





Lo pruebo y dentro se está cómodo pero el calor se hace notar, así que lo cubro con un poco de arena (sólo lo justo para que le techo no se hunda demasiado) Habría faltado cavar un poco más la entrada y trabajarla pero ya estaba muy cansado...





Aquí estoy dentro antes de cubrirlo con arena. Lo normal sería hacerlo de una profundidad de 50- 75 cm pero al estar tan cerca de la orilla esto era lo más hondo que podía cavar sin que me saliera agua (perdón por los píxeles pero no me da buen rollo hacer mi rostro de dominio público Wink





Hice esta foto para que se apreciara dentro de lo posible la profundidad del chiringuito. Aunque parezca un poco justo se permanecía cómodamente dentro.





El mimetismo que se consigue con la capa de arena es absoluto, En esta foto se puede observar al fondo lo mismo que he hecho yo pero por la "vía fácil"





Vista por detrás. El hecho de cubrirlo con arena hizo que dentro se pudiera estar fresco sin ningún problema.





Aquí una vista antes de taparlo donde se aprecia mejor el cubículo, el tamaño es para una persona, y es ideal para pasar una noche resguardado del viento o si fuera de día del sol. Tiempo aprox. de construcción 2 horas

Como última reflexión comentar que también habría estado bien colocar la lona doblada de modo que crease una cámara de aire que disminuyese la temperatura, pero en este caso la rafia daba justito para cubrir el refugio