.

jueves, 4 de abril de 2013

Otro refugio playero! Por "Gandara"





Hola Compas!

Llevo un buen tiempo que no posteo nada, esto se debe a estudios, vacaciones con la familia, falta de monte y exceso de calor... Como ya es costumbre de otros años el primer día de playa nos reunimos todos los amigos, compramos comida y pasamos el día entero en la playa... y como ya es costumbre yo me paso todo el santo día cavando para construir un refugio en la arena, jejeje

En esta ocasión me ayudaron bastante en el proceso, tanto para cavar como para colocar el toldo, no me lio más y empezamos






Llego a la playa con la Maxpedition al hombro, una pala del Decathlón (me quería comprar una mejor, pero la necesitaba para YA y me decanté por esta que también va bien) y el botijo que se ha convertido en un elemento indispensable de mis salidas playeras







Me doy un paseo por la orilla a ver si encuentro algo que pueda usar...







Estos palos me harán alguna función







Esta vez voy a hacerlo un poco más grande que el de costumbre y uso un metro para tomar las medidas, ya que he comprado un toldo de rafia más grande para la ocasión (por favor omitid el blanco nuclear que caracteriza a mi figura...)







Los palos me servirán para acotar la zona que tengo que vaciar







Y empezamos a cavar!







Al rato un colega se une a mi causa y con una pala pequeña de jardinería que llevaba de apoyo se pone a cavar a mi lado





Ampliar esta imagen.



Joer como cansa, entre el sudor que se mete en los ojos y la arena... Un descanso para comer y beber algo no nos vendrá mal...







Después de varias horas dándole a la pala mi amigo y yo nos damos cuenta que hemos hecho dos pozos individuales, pensamos en cavar el muro que los separa para así unirlos pero estábamos ya reventados y no tuvimos huevos a hacerlo.







De modo que este es el resultado antes de colocar el toldo, dos refugios separados







Obsérvese la zanja que lo bordea, en ella irán enterrados los extremos del toldo para que quede en tensión







Con un toldo tan grande necesitaré la ayuda de mis amigos (accedieron sin inmutarse porque después de tantos años junto a mí ya están curados de espanto...)







Bajan el todo manteniendolo tenso y empiezo a enterrar los bordes







Este es el resultado final, creo que lo llegamos a cubrir con arena para mimetizarlo pero no hice ninguna foto, Sorry







El acceso se hace inevitablemente reptando, siempre se puede retirar más arena de la entrada pero se nos hacía ya la hora de irnos y la espalda ya estba resentida, jejeje







Dentro se puede estar tumbado e incorporado, si cavo más me saldría agua de modo que se tendrá que quedar con esta altura