.

miércoles, 3 de abril de 2013

Toldo mañanero itinerante -DESMOND-8-

Buenas compis. Esta mañana hemos realizado una salida, Lexandoni, Sagrath y yo que hacía ya un tiempo que nos merecíamos.
Lo hemos pasado bastante bien, muy bien diría yo, entre risas, ofuscamientos cómicos varios y merecidos noodles con caldito rico para entonar....
No ha sido una pateada como suele ser habitual, sino una salida para practicar técnicas y probar material. En mi caso, como compré hace tiempo un Toldo o basha como la del compañero Ochuzas, y no había tenido tiempo de practicar con él, he dedicado mi tiempo a montar todo en las mejores condiciones que me ha permitido mi inexperiencia, aprender para cuando hagamos algún vivac, y controlar también un poco el tiempo que lleva todo ello. De mientras, había por allí un par de moscas c........s haciendo de las suyas a su rollo.......Han dejado al Desmond a la buena de Dios...
Para ser mi primera vez, pues....ni tan mal. Aunque tengo que mejorar en cuanto a nudos (Alf, que la colleja no sea muy grande...), tensión de la cuerda que sostiene el toldo y alguna otra cosilla.

Aquí las inmediaciones elegidas para ubicar la perpetración del toldo.......



Este es mi compra en cuestión, creo recordar que con portes incluídos rondaba sobre unos 18 euros o por ahí. La tienda era de ebay, pero sinceramente ya ni sé cuál era.



Los ojales y el material en general, no es que sean la bomba, pero para practicar e ir cogiendo experiencia valen de sobra. Nunca he dormido en estas situaciones como para la que he practicado. Siempre lo he hecho en refugios de montaña. Pero el trío calavera se ha juramentado vivaquear en primavera a tope, así que.......



Un nudito por aquí.........(me hubiera gustado que hubiera quedado más cercano y abrazando mejor al tronco, pero....... Sad)



Otro nudito por allá...... (éste si lo he visto algo mejor...). Evidentemente no os digo nada nuevo, ni que no sepáis, si comento que es importante dejar esta cuerda bien tensa, que es la que sujeta el toldo. Tendré que mejorar...... bounce




Las piquetas me ha parecido que no quedaban mal en esta posición. Ofrecían resistencia para no salirse al estar en diagonal, pues el terreno era un poquito blando.



Aquí cortando unas cuerdas a la medida apropiada para utilizarlas uniendo ojales y piquetas. Foto robada a traición, por cierto....... affraid



Y esto ha sido el resultado de mis sudores..........podéis sacar todas las pegas que veáis, que así aprendo para la próxima...... bounce



Hombre, si lo comparamos con la tienda del compi Sagrath.....pues ná que ver. con el frío que hacía ésta mañana, pues..........



Y hay que reconocer, que espaciosa, y abrigada.......incluso he echado un ratillo de lectura provechosa.... jijiji



Comparándola con el interior del mío.....ainssssss.........



Luego me he engorilado, si, lo reconozco..... imaginando que era un campamento itinerante mañanero, y he planteado todo como si estuviera sólo.
Como planificaría algunas cosas?
Pues lo primero, recogería algo de leña y la dejaría a buen recaudo para hacer una hoguerilla al atardecer y preparar la cena.



En caso de que fuera a dar una vuelta e inspeccionar el terreno, también dejaría la mochila resguardada. (sólo si supiera que por los alrededores no iba a haber nadie....)



Después de la vuelta de reconocimiento y a la hora del descanso, me descalzaría, pero no dejaría las botas en el suelo, pues pueden entrar bichillos indeseables, y a la hora de ponérmelas me podría encontrar con alguna desagradable sorpresa......Las dejaría así.


Ampliar esta imagen.


Y ya puestos, prefiero dejarlas precintadas..........


Ampliar esta imagen.


Después de comer, tanto si fuera a descansar como si estuviera por el campamento....lo mejor sería dejar el desperdicio a una buena distancia del refugio, instalada de ésta manera, a una buena altura. Por si animales cercanos se sintieran atraídos por el olor...



Y sostenida al árbol para que se mantenga ahí arriba



Como hemos comido requete bien....llegará el inevitable momento...........pues en otro extremo del campamento......



Aunque he de reconocer, que si hoy me hubiera tocado realizar éste trabajo, mal me hubiera visto....se me ha olvidado el papel de combate........juas juas juas.....Antonioooooooooooooo!!



Y después de una dura mañana...no diré que después del trabajo bien hecho....porque ha salido más p´alla que p´aca, y cuando sucede así, trabajas doble.........

Estrenando el Trangia....como tira, nenes!! aún con bastante viento.....La mejor compra que he hecho ultimamente. Totalmente recomendable.



Hacía bastante viento y he tenido que protegerlo convenientemente. Simplemente perfecto. Yo que era hasta ahora de bocadillo, he quedado muy contento.



Pillado de nuevo a traición....Riquísimos, hoy noodles con sabor a pollo. Pascuaaaaaaal, estrené por fin tus cubiertos!!! lol!



La protagonista de hoy. No he necesitado nada más, bueno, llevaba también la leatherman, pero guardadita ha quedado. Para que luego Yoyimbo y Pasqui no me digan que no posteo mis herramientas.....por cierto, ésta es nueva, recomendable cien por cien también. Barata, calidad Kabar y efectiva. Con lockback y 9 cm de acero AUS8, clip de enganche, rodillo de fácil apertura y empuñadura de Zytel. No pesa ná...


Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.


Y para terminar, un té de lo más rico preparado por el amigo Lexandoni. Va por ustedes señores!!
Gracias por mirar y un saludo, cheers