.

viernes, 29 de marzo de 2013

BIG BROTHER. El "hermano mayor" de KA-BAR












Aunque se anunciaba como novedad para este 2011 en España no podemos conseguirlo sino és a través de la red de revendedores con precios que oscilan entre los 70$ y 170$... esta disparidad de precios no se entiende para un cuchillo que en lá pagina oficial (atentos que está en proceso de renovación desde hace unas semanas) puede costarnos al cambio unos 50 euros, la suerte o la desgrácia de vivir en E.E.U.U.



El Mark I si está disponible en nuestro país, este parece que tardará algo más en llegar, los stocks de los revendedores se van agotando y parece que ha tenido un tirón importante.

Comparado con el clásico de 7" aumenta su longitud de hoja hasta las 9-1/2"" (23,81cm), manteniendo el espesor en los 4mm su peso aumenta hasta unos nada desagradables 408 gramos, dado que se mantiene su construcción en espiga, los materiales siguen siendo acero carbono 1095 pavonado, arandelas de cuero o kratón para los mangos y servidos en las ya clásicas funda de cuero de este fabricante que parece ser que son las que más aceptación tienen.


Ampliar esta imagen.









Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Aporta la novedad de incluir una sierra en el lomo del cuchillo, interesante cuanto menos esta sierra de diferente confuguración y bastante "pollua" por su aspecto para lo nuestro, la supervivencia y aficciones relacionadas con la naturaleza, con un perfil no tan agresivo como la Spyderco y una configuración diferente y bastante novedosa también. A veces cuando decimos que está todo inventado no puede ser cierto del todo.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


La empuñadura simétrica debe facilitar el proceso de serrado en su empuñamiento y como digo mala pinta no tiene esta sierra, yo soy bastante agradecido con estos "efectos chicle" en grandes cuchillos, si este es bueno en un tamaño, porqué motivo no puede serlo en otro para otras necesidades, aunque este no sea adecuado para el combate como el original puede serlo en otra faceta en que sea requerido más masa o longitud.





Para los que querían un KA-BAR más grande!!