.

lunes, 25 de marzo de 2013

RTC. Por "Canis-latrans"

Hola a todo el mundo: Un amigo que sabe lo mucho que me gustan los
cuchillos me acaba de regalar este cuchillito,,la verdad que yo soy un
incondicional del acero al carbono y no del acero inox, que casi siempre
me dejado bastante descontento a la hora de un buen corte,, este
cuchillo es de la maraca Rock Tool Company como pone en la hoja ,pero
me parece a mi que es mas fachada que otra cosa. La empuñadura no es tan
cómoda como parece sobre todo para el dedo índice , que se queda muy
holgado en el rebaje que tiene , por lo menos para mi gusto. Da
sensación de robustez por que es enterizo y las medidas no me
desagradan para tenerlo de cuchillo utilitario en los paseos de fin de
semana por el monte : Hoja , largo 95 , ancho 25 , espesor 3 m/ m..
medida total 200 m/m
La funda es de imitación cuero ..pero de la mala. Pongo fotos y espero la opinión del foro..
Por
otra parte enseño la funda que e hecho para el hacha y el cuchillo de
un amigo ..son dos piezas de museo .de la marca Hier – Aitor de los
80..los tenia olvidados en un trastero y la verdad que cuando me los
enseño me hizo mucha ilusión , por que un hachuca como esa también la
tuve yo de joven ..no cortaba ni la mantequilla..pero era muy dura y
resistente..

¡!!!Que recuerdos!!!!.. le aconseje a mi amigo que la conservase solo por pura nostalgia

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original



Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original