.

martes, 26 de marzo de 2013

Castañeda I y II.Por "alatriste68"

Este cuchillo lo tenía hace algún tiempo. Me gusta mucho porque es de los que yo llamo 3B (buenos, bonitos y baratos). No es un tamaño grande, pero corta estupendamente.

A ver qué os parece





Este tipo de funda me gusta bastante: es muy práctica



El cuchillo es de lo más simple, pero me gustan mucho sus cachas en olivo



La hoja mide 11´5 cm y tiene un grosor de unos 4mm (lo estoy midiendo con un metro normal ) y corta muy pero que muy bien



En fin, otro ejemplo de cuchillo que confirma la calidad de marcas que a lo mejor no tienen tanto marketing como otras.

 También me gustaría compartir con vosotros este Castañeda, que a mi entender estaría en el grupo de los PGC (pequeños grandes cuchillos), como el muela kodiak (cuchillo que también me gusta mucho, por cierto)

Una de las cosas que me llamó la atención, es su funda de cuero, ya que lo cubre completamente, dándole un cierto toque clásico


Ampliar esta imagen.


Aquí lo vemos, desenfundado. Otro detalle bonito, es que el mango es en ébano, madera que además de ser preciosa, es muy resistente




Con respecto a su tamaño es de los que podríamos denominar discretos. Cabe perfectamente en una riñonera/bolsa. Con el fin de hacernos una idea aproximada del mismo, aquí lo teneis junto a un Aitor Survival de 14



Y para finalizar, con respecto al precio ¿cuanto pagaríais por un cuchillo de estas características de marcas con más marketing? Seguro que más de uno superaría los 100 ó 110 euros ¿estoy equivocado? Pues bueno, este no llegó ni remotamente a esta cantidad. Cuestiones para meditar como diría un amigo mío.