.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Mora Companion Mg.Por "fownet"


Primero dar la gracias a Filofiel por la velocidad con la que trabajan, así da gusto mejor que ir a comprarlo en mano lo aseguro. Y en segundo enseñaros el Mora que pedí el sábado por la tarde, pagué el lunes por la mañana y el martes a las 10 de la mañana ya tenia el cuchillo en casa.


El filo que nos ocupa si no me equivoco es un sandvik 12c27 stainless de espiga larga y 2 mm espesor .





Reciénsalido del sobre aquí esta el Mora Companion MG.





E de decir que he alucinado con el filo que gasta, corta como una mala bestia y si no andas con cuidado te puedes dejar un dedo tranquilamente y ni te enteras.
Por otro lado es muy ligero y manejable, su agarre es excelente ya que el mango esta echo de una goma más blanda que el resto y se engancha a la mano como una lapa tanto en seco como en mojado. Cosa que agradezco.





La funda lejos de ser una maravilla es practica te mantiene el cuchillo en su sitio y ni se mueve. Su enganche da múltiples posibilidades de sujeción, como podría ser con una cuerda y una arandela se haría un colgante de circunstancias y ponértela al cuello. Y su agarre al cinturón es muy muy bueno.



Ya como final si le pones a la funda una cuerda de paracord o de cordino de escalada (que es lo que tenia a mano) mejoras sustancialmente el agarre y facilita la extracción del cuchillo en mojado.





De paso pongo el video que nos enseño el compañero Lobolibre de como corta para mostrar las aptitudes de este gran cuchillo.