.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ontario RAT 5.Por "huargos".


Hola, quiero empezar a mostrar mis filos y que mejor que hacerlo con el último que me ha llegado.

Aquí la caja en que llegó:



Sí, como podeis ver se trata de un Ontario RAT 5 que me llegó ayer directamente de USA.

Fuera de la caja y dentro de su funda:


Fuera de la funda:


No os quiero aburrir con datos técnicos que se puedes encotrar fácilmente en la red(si quereis algún dato solo teneis que preguntar), así que paso directamente a mis sensaciones con él.

He llegado a él porque buscaba un cuchillo de diseño simple, sin sierras, muescas etc, etc, de tamaño contenido, enterizo, con rompecocos, en acero al carbono(lástima que el celtíbero 2º no lo fuera), fuerte y comodo, que me sirviera un poco para todas las tareas que se puedan dar en el campo, y creo que este cumple con creces todo esto.

Tiene un tamaño que para mi es ideal, ya que no es un cuchillo ni grande ni pequeño, y no me va a dar miedo llevarlo encima en mis salidas.

Aqui comparado con el JKII, para que os hagais una idea del tamaño:


Como veis, es un pelín mas corto, pero con la pala mas ancha.

El acero es el 1095, mas que conocido y mas que probado, con un recubrimiento bastante rugoso, y en principio parece que bastante resistente, ya veremos:

El cabo es de micarta de lona, color tan o arena, bastante porosa, de hecho absorbe el agua o el sudor muy fácilmente, pero enseguida se seca sin rastro de nada:



Esa misma porosidad hace que el agarre sea excepcional, se queda pegado a la mano. Mis manos son medianas y aún notandose que es un cabo ancho, el agarre me gusta:









Y encima estéticamente me encanta, con ese aire táctico que tiene y simpleza de lineas.
El único fallo que le veo es la funda, que es demasiado grande(se ve que la hacen estandar) y además el cuchillo baila dentro, pero bueno, eso es algo que tiene solución.