.

lunes, 25 de marzo de 2013

Ontario?? rugged gear.Por "wendydante"

Echando un vistazo por Ebay me encontré un vendedor que me ofrecía esto, me pareció muy barato, incluso para ser una puja, pero, como no, caí.





Al final, por un precio irrisorio, me hice con este cuchillo que me llego ayer de USA, pasando previamente por china, os cuento los aspectos técnicos:
tamaño:22.8cm
Hoja:10.1cm
peso:62gr
grosor: 3mm
Acero:420J2 inoxidable
Dureza: 50-52 rockwell
Estos datos los he sacado de internet, buscando el tipo de acero, en el envoltorio no te hace referencia al mismo.

La pinta del cuchillo es agradable, el mango transmite buen tacto, aunque no me suelen agradar los mangos con el agarre de los dedos señalados, parece como si te obligaran a asir el cuchillo de una manera determinada...





Es enterizo, ligero, tiene poco peso y viene bien afilado.
La funda es fea como ella sola, de nylon, no cubre el cuchillo completamente, solo se puede llevar en una posicion, aunque a favor hay que decir que tiene un interior de plastico para protegerla de la hoja.





En definitiva, un cuchillo con muy buena pinta a priori, aunque por la dureza del acero me da a mi que no va a ser oro todo lo que reluce.
Sera de verdad un Ontario? En la red hay comentarios que dicen que es una copia china aprovechando el nombre comercial de esta gran marca, pero en la funda pone claramente ontarioknife.com, y te remite ese enlace a la pagina principal de Ontario. Puede que sea una linea barata made in China de Ontario? como los Lite de Cold steel?