.

domingo, 31 de marzo de 2013

"El cuchillo del escultor" (Sr.Sotomonte)


Publicado por
Yllart


Mi amigo escultor Ricardo ha estado de visita unos días y para un
trabajo enorme en el que está metido ahora me ha pedido si le podía
forjar unas herramientas de talla y modelado que le hacían falta. Se ha
venido un par de días al taller y siguiendo sus indicaciones hemos ido
forjando este juego. Son un cuchillo de talla de 20cm de hoja, forjado
en O1, ya que se le va a dar bastante trabajo y un juego de paletinas de
modelado específicas para lo que está haciendo y bueno, a ver qué os
parecen, él (y yo) estamos contentos con el resultado.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


El cuchillo con la hoja forjada y ya desbastada y el mango a medio formar


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Este es el cuchillo después del revenido. una pena que la cámara no sea
muy buena porque los azules que saca me encantan y la cámara no los
pilla muy bien.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Estas son las paletinas más o menos formadas. Se me olvidó ir haciendo
fotos desde el principio, así que esta es la primera que tengo


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Estas son las paletinas calentándose para templarlas


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


El juego completo, a gusto del "usuario"


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


El cuchillo terminado, afilado como una cuchilla y listo para usarse


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Detalle del entorchado y el remate de las paletinas.

FUENTE: http://destrezania.blogspot.com/2011/11/no-solo-de-armas-vive-el-hombre-juego.html?spref=fb