.

domingo, 31 de marzo de 2013

BOINA VERDE Y MINI BOINA VERDE (Pareja elegante).Por "JESUS-F"



Me gusta el Boina Verde desde que saliera la primera serie, pero por unas cosas u otras nunca me había decidido a comprar uno. Sin embargo, tras el acuerdo de A. Corts con CUDEMAN, que ha rebajado considerablemente el precio que tenían, y vistos los comentarios favorables que habéis hecho algunos poseedores del mismo y la prueba de bastonazos de Picto que el hizo al suyo, ya no me he podido resistir más, y le compré a Angel un conjunto tuneado por él.
Ayer los saqué de paseo, aunque solo pude probar un poco el mini B.V..; por lo que cuando pruebe el B.V. realmente ya os lo contaré. En cualquier caso, os indico que el Boina Verde adquirido a Angel es el modelo militar, con doble filo. En cuanto a los grados de los filos, como están hechos a mano, no son exactos; pero el filo principal está aproximadamente a 25º grados y en el lomo a unos 35º grados. El filo superior, esta para trabajos duros y militarmente hablando, aparte de darle mas penetracion al cuchillo, sirve para sabotear cables electricos y tuberias varias sin tener que sacrificar el filo principal.

Las impresiones que he sacado del Mini Boina Verde son muy positivas; es muy discreto de portar, no asusta a nadie -lo que no es poco tal y como están las cosas-, corta y pincha muy bien; no pesa al cinto hasta al punto de que te olvidas de que lo llevas. Tiene un grosor considerable que a priori parecería que lo penalizaría en cortes finos, sin embargo no es así gracias al vaciado y buen afilado que tiene. Su pala ancha permite el escarbado llegado el caso, y su grosor el cortar troncos más o menos considerables -a bastona¡zos, obviamente- u otros trabajos duros, como sería cortar alguna chapa o abrir latas.

En fín que es una buena herramiento muy apta para ser sacada en excursiones por nuestra piel de toro.

Os pongo unas fotos del conjunto que para mí, como pone el título del post, es de los acabados más elegantes que se han dado al B.V y Mini B.V.; hojas pavonadas en negro, mango con separadores rojos y mikarta de tela blanca de Angel Corts.

Saludos y espero que os gusten.

Jesús














Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.



Ampliar esta imagen.








Y esta otra pareja... a lo suyo.