.

domingo, 31 de marzo de 2013

Quisiera plantear un tema que en ocasiones se menciona pero me gustaría que se tratara de forma bien esclarecedora.
Se trata de imaginar una situación de acampada y ruta por la montaña,digamos de una duración de una semana,diez días.
Para ello debemos elegir las herramientas que debemos llevar con nosotros para desenvolvernos bien durante este tiempo.

La zona sería bien intrincada en la montaña,lejos de la civilización y sin contacto humano.

Estas pueden ser las más habituales,cuchillo,navaja,sierra,hacha,multiherramienta.Me gustaría que valoraseis si preferiríais
llevar un equipo lo más completo posible o por el contrario,menos peso,un equilibrio de ambas cosas etc.

Sería bueno que razonarais vuestra elección,diciendo el porqué y si es posible especificar el modelo de cada herramienta a
fin de ser lo más concretos posibles,mencionando brevemente para que se podrían utilizar estando en situación.
Supongo que habrá muy diferentes gustos y opiniones,pero entre todos podríamos unificar aquello que se pueda acercar más
a lo ideal, según nuestras ideas y experiencias.

Hablamos sólamente herramientas de acero,otros equipos se pueden definir en otros subforos.

Empiezo yo.Mis elecciones serían dos,





el Muela Jabalí 17 ctms.Enterizo,un peso razonable y apto para las más variadas tareas.Una Victorinox Outrider,creo que
casi con todo lo que podemos llegar a necesitar,para cortes más finos y preparación de alimentos y muchas otras cosas.
Descarto el hacha por el peso,su labor la suple bien el cuchillo y rechazo la sierra porque ya la tengo la Vic.Tardaré más,
pero acabaré cortando la ramita.Además llevaría un buen compromiso peso-operatividad que no lastraría mis pasos.