.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Regalo de un buen amigo que me recuerda a algun viejo conocido...


Hola colegas, pues resulta esta mañana han llegado unos amigos de su viaje a Tailandia y por la tarde han venido a casa a ver a la niña que cuando nacio a ellos les pilló de viaje.

Y cual a sido mi sorpresa cuando veo que de la bolsa de regalos que nos habian traido asoma un cacho hierro. Cuando lo he sacado de la bolsa me que quedao ojiplático.

Me han contado que se lo compraron en una aldea a un paisano Tailandes que los estaba forjando alli mismo y que los utilizan para las labores cotidianas del campo, limpiar pescado, etc.

Como veis los acabados son muy rusticos, se notan las rayas de la radial aunque el mango esta bastante bien trabajado, es totalmente hueco. Supongo que al ser una herramienta los acabados no importan en absoluto, eso si, corta como un demonio.

La funda son dos trozos de madera, creo que es bambu aunque no estoy seguro, unidos con flejes.

Las medidas son: 42 cm de largo total, 29 de hoja y 13 de mango. 5,5 cm en la parte mas ancha de la hoja y 6 mm de grosor.

Tambien me han dicho que vieron los mismos cuchillos en Bangkok con un cordel puesto en el mango a modo de empuñadura pero costaban como 10 veces mas que en la aldea en la que ellos lo compraron.

En fin, que estoy contento con el regalito que me han traido, al menos no es el tipico recuerdo que no sabes donde colocar en casa, este va derechito a mi "guarida".

Os pongo unas fotos, por cierto a mi me recuerda a algun viejo conocido... Y a vosotros??

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img]