.

viernes, 29 de marzo de 2013

Ontario GEN II SP51.Por "eduknife"


Me gustaría presentaros un fierro que me acompañó en mis vacaciones por la Patagonia argentina y Península Valdés.
Como iba a un territorio gigante y bastante salvaje,alguna vez acampamos por ahí,me pareció conveniente llevarme un
fierro potente.Allí son más permisivos si se llevan cuchillos por la montaña,además es raro encontrar gente,son zonas de
bosque bastante virgen muy poco transitadas,además de enormes.Así que hice caso al viejo lema,caballo grande...




La verdad es que le dí uso.Corté bastante madera de la zona,dura de cojones,coihue,temú,lenga,arrayán.Lo hice para
probar el fierro,respetando los árboles,incluso una vez construí un banco rudimentario para contemplar el paisaje.





Pero no nos salgamos del tema.Volvamos al cuchillo.El angelito mide 37 ctms de largo,de los cuales 24 ctms son de hoja.
Tiene un ancho de pala de 5 ctms y 7 mms de grosor.La verdad es que me sorprendió.Machetea como un campeón,estupendo
para batonear.Además ya les gustaría a cuchillos más finos tener su capacidad de corte.Os aseguro que me afeité el brazo de
una sola pasada.La culpa creo yo la tiene el acero al carbono 5160 con un excelente recubrimiento que resiste un trato rudo.
El mango de kratón,bien resuelto,permite un agarre realmente cómodo.Recomiendo usar el cordón (con r),para trabajar seguro.







Conclusión.Normalmente no llevo bichos así,pero tener al menos uno,está bien.Si buscas un cuchillaco realmente potente,
muy cortador y que no te acabarás,esté es ideal.Abstenerse alfeñiques y minimalistas.